4 de octubre de 2008

2º Parte. Citas celebres de Diseñadores.

Como ya dijimos en su dia, aqui va la segunda parte del recopilatorio de frases celebres, de genios del arte y de la vida. Citas que deben hacernos reflexionar.

"La arquitectura es un juego de niños." Gaudi.

"la arquitectura es vida, o por lo menos es la vida misma tomando forma y por lo tanto es el documento más sincero de la vida tal como fue vivida siempre" Frank L. Wright.

"Diseño es pensamiento hecho visual", Saul Bass.

"Los médicos tapan sus errores con tierra, los abogados con papeles y los arquitectos aconsejan poner plantas." Frank Lloyd Wright.

"Arquitectura es una ciencia que se adquiere por la práctica y la teoría. La arquitectura se compone de orden, disposición, proporción y distribución. Es preciso adaptar adecuadamente los edificios a las necesidades y alas diferentes condiciones de las personas que han de habitarlos." Marco Vitruvio Pollio.

"Arquitectura es la expresión de la naturaleza en su actividad constructiva. Arquitectura es la combinación de diversos materiales en un solo objeto, unidos por la adecuación a un fin." Karl Friedrich Schinkel.

"Arquitectura es el arte de proyectar y construir la vivienda humana" Eugene Viollet Le Duc.

"Arquitectura es el arte de levantar y decorar los edificios construidos por el hombre, cualquiera que sea su destino, de modo que su aspecto contribuya a la salud, a la fuerza y al placer del espíritu." John Ruskin.

"El Arquitecto es un poeta que piensa y habla en construcción, y la arquitectura es el arte de organizar el espacio." Auguste Perret.

"El objetivo de la Arquitectura es la creación de la eficiencia perfecta y, por ende, también bella." Bruno Taut.

"La buena Arquitectura debiera ser una proyección de la vida misma y ello implica un conocimiento íntimo de los problemas biológicos, sociales, técnicos y artísticos." Walter Gropius.

"La Arquitectura es el juego sabio correcto y magnífico de volúmenes ensamblados por la luz." Le Courbusier.

"Arquitectura es la expresión de una idea en forma concreta, como en la pintura, escultura , música, literatura y en todo arte original y no de imitación." Howard Robertson.

"La Arquitectura es Acto Social, por excelencia, Arte Utilitario, como proyección de la vida misma" Carlos Raúl Villanueva.

"Técnica y arquitectura". Mies van der rohe.

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando." Pablo Picasso.

"La tarea de la arquitectura esdarle una estructura más sensible a la vida" Alvar Aalto.

"La arquitectura es el punto de partida del que quiera llevar a la humanidad hacia un porvenir mejor"

"La arquitectura debe de ser la expresión de nuestro tiempo y no un plagio de las culturas pasadas."

"Arquitectura es cosa de arte, un fenómeno de emosiones, que queda fuera y más allá de las cuestiones constructivas. El propósito de la construcción es mantener las cosas juntas y el de la arquitectura es deleitarnos"

"la arquitectura es musica congelada" J. R. Eckermann.

"Dios está en los detalles" Mies Van Der Rohe.

"Los Arquitectos tenemos la manía de la utopía y es porque conocemos tan poco nuestra tierra que ni la queremos" Chueca Goitia.

"Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor, segundo, la técnica" Gaudí.

"La Arquitectura exalta algo. Por eso, allí donde no hay nada que exaltar, no puede haber Arquitectura" L. Wittgenstein

"Pobre del alumno que no supere a su maestro" Leonardo Da vinci.

"La historia de la arquitectura es la historia de la lucha por la ventana" Le Corbusier. Con esta simple frase, Le Corbusier quiere expresa que el vinculo del espacio con el entorno natural (en este caso la luz), no es simplemente un vinculo funcional de iluminar el espacio, sino que tiene connotaciones divinas, es decir, con la arquitectura religiosa y a lo largo de la historia los grandes avances tecnologicos desde el arco romano hasta el arco ojival o la boveda de cruceria gótica solo han buscado una cosa, LA LUZ.

"Dicen que yo soy un hombre que busca, pero yo no busco, encuentro." Picasso.

"Ustedes esperan que yo les diga que es arte. Si lo supiera, no se lo dirìa a nadie." Picasso.

"Si se sabe exactamente lo que se quiere hacer, ¿porque hacerlo entonces? puesto que ya se sabe, ya no tiene interès. es mejor hacer otra cosa." Picasso.

"No lo digo todo, pero lo pinto todo." Picasso.

"Juro que un día los arquitectos entenderán al hombre y lo justificarán. El mejor de ellos será el que mejor le conozca y le sea más fiel: el mejor arquitecto será aquel que dignifique al hombre" Walt Whitman.

" Cuando la Ausencia puede ser la forma más rotunda de Prescencia" Mies Van Der Rohe.

"El arte no reproduce lo visible, sino que hace visible" Paul Klee.

"Toda arquitectura que no expresa serenidad no cumple con su función espiritual" Luis Barragán.

"Prefiero dibujar a hablar. El dibujo es mas rápido y deja menos lugar a mentiras" Le Corbusier.

"Yo a ningún arquitecto he visto pedir perdón por un edificio ni decir que se equivocó."

"Siempre me gustan más los artistas que los Arquitectos. La diferencia fundamentalse cifra en el modo en que hacemos las cosas. Como Arquitecto, puedo hacer formas maravillosas, pero luego tienes que perforarlas en función de su uso interno" Frank O. Gehry.

"La arquitectura debe tener encanto. Es un factor de belleza en la sociedad. Pero la belleza real no es una concepción de la forma que puede ser enseñada, es el resultado de la armonía entre varios factores intrínsecos en lo mínimo descuidando lo social." Alvar Aalto.

"Lo que el ingeniero ve como estructura, el arqutecto lo ve como escultura, como es logico, en realidad son ambas cosas a la vez" Ove Arup.

"Tomen tiempo para prepararse. Diez años de preparación para los preliminares de la práctica arquitectónica son pocos para cualquier arquitecto que quiera levantarse "por encima de la mediocridad" en verdadera práctica o apreciación arquitectónica" Frank Lloyd Wright.

"La arquitectura es el testigo menos sobornable de la historia" Octavio Paz.

Millones de frases y citas celebres, nos han dejado de legado genios y artistas, pero ante todo personas con sentido de la vida y del trabajo que realizaron en su momento. Por su puesto que según vayamos recopilando mas, publicaremos otros articulos. Un Saludo!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi frase para cuando sea famoso: "La arquitectura es como el sexo, todo consiste en que lo que se levante nos divierta y haga feliz nada más que con su presencia y tarde lo máximo en caerse" Donpiko Corleone

Anónimo dijo...

"El Diseñador de Interiores hace lo que el Arquitecto no quiere y lo que el Decorador no puede"