18 de octubre de 2008

The Fallingwater de Frank Lloyd Wright.

Quién no conoce a Frank Lloyd Wright? Pero aún más, quien no ha oído hablar de su casa de la Cascada?

Pero tal vez, a nuestro juicio, su proyecto más destacado y más conocido lo realizó entre 1935 y 1939. Se trata de la Casa Fallingwater, o casa de la cascada, en Ohiopile, Pennsylvania, es una edificación realizada entre un una enorme roca y encima de una cascada.

Aquí os ponemos un video 3D, magnifico, creado por Cristóbal Villa, un fantástico trabajo, sin duda. Podremos ver, todo el proceso de construcción de esta bella edificación.


Fallingwater from Cristóbal Vila on Vimeo.

Sin duda, otra de sus grandes creaciones fue en 1959, el Museo Guggenheim de Nueva York, otra obra de arquitectura, que bien podíamos tratar como una escultura para el paisaje urbano.



Sin duda, este arquitecto estadounidense, es uno de los principales maestros de la arquitectura del siglo XX. Saludos!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!

héctor dijo...

hola mario!!

está genial este blog que tienes!!! desde hoy lo visitaré más amenudo....tú ya sabes por qué...un saludo

Anónimo dijo...

HELLOOO? i am fron england and i don´t understand anything, please can you translate me this blog? i hope so! thank youuuuuu!

Anónimo dijo...

me encantaa estee bloog! es supeeer:) una cosaaa, me podeis deciir la calle de la fotooo? graciiias

Nosotros mismos... dijo...

Hola, gracias a todos por vuestros alagos. Respuesta al ultimo comentario, El Solomon R. Guggenheim Museum se encuentra en 1071 Fifth Avenue (at 89th Street) en Nueva York.
Muchas gracias y un saludo!

Anónimo dijo...

muchas gracias a ti! tienes mas informacion acerca de wright? tengo que hacer un trabajo sobre el y necesito informacion. un saludo.