4 de octubre de 2008

Moviles de Moda

Las pasarelas de París o Milán ya no son el único lugar para mostrar las nuevas creaciones de los grandes diseñadores. Ahora los nuevos modelos también se llevan en el móvil. Las grandes casas de moda han llegado a acuerdos con empresas tecnológicas para lanzar terminales con sus colores. La tendencia pasa por llevar el teléfono a juego con el bolso o los zapatos. Y de ello ya saben mucho las famosas, que invierten pequeñas fortunas en estos exclusivos aparatos.

Victorio & Luccino, Prada, Armani, Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana, Versace, Levi’s… hace ya tiempo que firmaron acuerdos con empresas de telefonía móvil para crear terminales en colaboración.

Por lo tanto, marcas como Sony Ericsson, Samsung, LG o Motorola han pedido a diseñadores que firmen algunos de sus modelos, que rápidamente han pasado a ser los más buscados por las fashionistas. Aquí os dejamos una lista con algunos de los teléfonos más chic (y en algunos casos, inaccesibles) del mercado:

- Z310 de Ericsson por Agatha Ruiz de la Prada: la reina de corazones ha creado en exclusiva, este Sony Ericsson lleno de colorido y con carcasas intercambiables. Edición limitada de 30.000 ejemplares.



- P520 de Samsung by Armani: la marca coreana se unió al diseñador italiano para crear este pequeño móvil de pantalla táctil considerado por muchos la mejor alternativa al iPhone. Su precio también es un lujo 770 dólares.



- SGH-Z240 de Samsung by V&L: Los últimos en sumarse a esta moda han sido Victorio & Lucchino, que han sido los encargados de vestir el nuevo Samsung SGH-Z240. Los diseñadores han customizado la carcasa del móvil con el emblemático hierro de la firma sobre un llamativo color rojo.



- LG de Prada: Parecido a una PDA, pero con un grosor de sólo de 12 milímetros y un elegante diseño, así es el móvil de Prada para LG. En torno a los 600€.



-Y ahora os hablamos de My Dior, el teléfono móvil de la firma de Christian Dior, es de color negro y lleva 640 dimantes incrustados dibujando el famoso estampado de la casa: el cannage, tomado de las sillas que usaba el propio Dior en los desfiles. No es el único guiño al creador de la firma: los iconos de menú que reproducen los emblemas de Dior, las melodías con la voz del fundador o la música de los desfiles, son algunos de los detalles que incluye este móvil/joya. Pero sin duda el accesorio más original es el mini Dior, una reproducción del teléfono en miniatura que mediante bluetooth te avisa de las llamadas perdidas, te ayudar a encontrar el telefono y servir de espejito, por ejemplo; Todo un lujo sólo al alcance de aquellos que puedan permitirse pagar 19.000 Euros, no está nada mal...



- Ascent Summer season de Vertu: esta filial de Nokia representa el lujo supremo en cuanto a terminales móviles se refiere, ningún modelo baja de los 4000€ y es que su diseño incluye oro de 18 quilates, diamantes y una fabricación artesanal fuera del alcance de la mayoría de los mortales con hipoteca.



En pocos años el móvil se ha convertido en un elemento imprescindible de nuestras vidas, sólo era cuestión de tiempo que acabara por transformarse en un nuevo complemento de moda. Ahora sólo falta que alguno se atreva a vestir el iPhone de Apple. ¿Quién será el elegido?

0 comentarios: