4 de octubre de 2008

Maravillas Colgantes.

Los puentes , esa belleza arquitectonica que nos permite cruzar charcos sin mojarnos los pies, sin tener que cavar agujeros en la tierra para ir de un lado al otro lado. Una necesidad convertida en arquitectura, es decir, arte...

En este articulo, más que comentar queremos mostrar. Hemos recopilado unos cuantos fotogramas, de los que a nuestro juicio, no tienen porque ser los mejores, pero son puentes que emocionan al cruzar.

Tan solo comentaremos un cuantas, y nos deleitaremos la vista con otras tantas...

El puente de Millau, construido en Aveyron, Francia, es el más alto del mundo. Fue inaugurado en el año 2004 tras 36 meses de arduo trabajo. Se levanta nada menos que a 343 metros de altura sobre el río Tarn y tiene un recorrido de 2.460 metros de longitud uniendo Causse du Larzac y el Causse Rouge. Siete pilares de hormigón sostienen toda esta colosal estructura. Dicen que cruzarlo es como volar…



Conocido como “el cisne”, o “the Swan”, por la forma que posee la torre que le sirve de apoyo, el puente de Erasmo, en Rotterdam, en los Países Bajos, se terminó de construir en 1996. Es el puente levadizo más largo de Europa, con sus 800 metros de largo y su torre de casi 140 metros de alto.



Este puente situado en Langkawi, Malasia posee el extraordinario nombre de Curve Bridge. No solo sorprende su diseño curvo, si no también las vistas que permite observar, y sin dañar el medio ambiente. Claro es, que fue construido sobre una reserva natural.




Y ahora tan solo observaremos, obras de la ingenieria moderna, obras de arte, arquitectura, llamalo como quieras, cada uno puede juzgar libremente.


Puente de Calatrava en Venezia.


Puente del Milenio por Norman Foster.


El más emblematico y fotografiado de los puentes del mundo, el Golden Gate en San Francisco.


El puente de Calatrava, Zubizuri, que es Euskera significa puente blanco.


Otro puente de Calatrava, el puente del Alamillo en Sevilla con motivo de la Exposición universal de 1992.


y por ultimo el puente Juscelino Kubitschek, mas conocido como JK, situado en Brasilia. Es una combinación de trabajos de ingeniería y arquitectura, en el que su estructura debe aguantar el puente.

Espero les haya gustado esta pequeña muestra de puentes, esperamos a comentarios para seguir ampliando con vuestras proposiciones!! Saludos!!

0 comentarios: