Kids Republic es una librería infantil con un diseño moderno y muy de cuento de hadas. Diseñada por el arquitecto, Keiichiro Sako de estudio SKSK architecs. Situada en la capital de China, Beijing.
A mí me parece una maravilla, y no dudaría en llevar a cualquier niño porque estoy seguro que se lo pasarían de miedo entre tanto pasadizo, escondite y por supuesto libros. Cintas de colores envuelven el espacio y juegan con él espacio. Un lugar para despertar la curiosidad de los niños, con cuentos, historias, dibujos y colores…
Un lugar donde aprender la realidad de la mano de la imaginación.
En la planta baja la sala de actos, para escuchar y ver las historias narradas. El arco iris y 12 cintas de colores envuelven el techo, las paredes y en el suelo, las mismas, plegadas, forman las gradas.
Las cintas de colores se escapan de la sala de actos y trepan por la escalera conduciendo al niño hasta la librería situada en la planta superior, para jugar con el espacio, con los libros y los niños.
Las cintas no paran, giran y se retuercen, son estanterías, mesas, una cueva o un tobogán…
Por último, para completar, la fachada. Con ventanas redondas a modo de calidoscopio o catalejos, permiten mirar a fuera, al mundo real, pero también sirven para tumbarse, cobijarse y leer, en un espacio protegido entre la realidad y el sueño.
Un gran acierto la combinación de color, fantasía y juegos. Y una cosa más, no hay que discutir, la importancia de crearnos el hábito de la lectura desde niños, está muy reforzada con librerías tan originales como esta. Saludos!!
10 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario