4 de octubre de 2008

Julian Beever

Julian Beever es un artista británico que se dedica a dibujar con tizas. Ha creado dibujos de tiza en 3D en el suelo y paredes utilizando un método llamado anamorfosis, que consiste en crear ilusiónes ópticas. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva. Aparte del arte en tres dimensiones, Beever pinta murales y réplicas de los trabajos de los grandes maestros del arte. Usualmente lo contratan para crear murales para compañías. Asimismo se dedica a la publicidad y el marketing.


Esta imagen, es de su ultima visita por Madrid.

Sus obras tienen una duración de aproximadamente dos días, debido a que se desvanecen bajo los pies de los caminantes.



Desde una posición – que es desde la que se ha tomado esta foto de arriba- todo parece normal, excepto (por supuesto) por que la piscina no está realmente ahí. El pie de Julian toca el pavimento, ¡no el agua! Sin embargo, las imágenes anamórficas sufren estiramientos, de modo que mientras que desde un punto de vista particular parecen correctas, desde otra posición parecen muy extrañas y a menudo irreconocibles.



La imagen superio por lo tanto, muestra el mismo dibujo, pero en esta ocasión visto desde el lado contrario. Ahora la pierna de la chica parece extraordinariamente alargada y distorsionada. Solo desde el otro lado, donde las líneas se acortan tremendamente a causa de la ilusión óptica, su pierna se ve correctamente.

Y ahora unos videos. En este, podemos ver es una pequeña recopilación de sus trabajos.



Y en este otro, veremos como es el laborioso proceso de dar a luz uno de sus trabajos, esta vez financiado por una marca de refrescos.



Un genio de la pintura, un genio de la perspectiva. Os recomiendo que os paseis por su página web y veais la sección de '3D Illusion' en 'Pavement drawings', quedareis realmente sorprendidos. Espero os haya gustado. Un Saludo!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

asombroso genial, poco creible pero posible, domina muy bien las perspectivas y el volumen, ni se diga ni se comente mas Je, es todo un experto.

muy bien InDesign. muy bien!!!.:)