4 de octubre de 2008

Futuro Estadio Wall en Qatar.

Semejante emprendimiento no es fruto de caprichos excéntricos sino que es parte de los esfuerzos de la ciudad en vistas a ser la sede de la copa mundial de fútbol en 2018.



Cuando el estadio Wall termine de construirse en Qatar en 2010, será el primer estadio del mundo jamás construido bajo tierra. Está hundido en el suelo pero al descubierto y cuenta con una sola grada en un lateral.



En las otras zonas del campo simplemente habrá palcos.




Llamado “El portátil” por razones obvias, el estadio tendrá las luces integradas en su arquitectura, y un sistema de aire acondicionado “natural” gracias a su diseño bajo tierra. ¿Por qué bajo tierra? Porque trae un beneficio invaluable: contrarresta las altas temperaturas de la región, lograr un clima agradable para los espectadores y reduce la cifra millonaria que implicaría acondicionar íntegramente el estadio con equipos refrigerantes.



MZ & Partners han sido los arquitectos que han diseñado este novedoso estadio que dará cabida a sólo 11.000 espectadores, sin duda su principal hándicap.

Estas ultimas imagenes nos muestran sus bellos interiores.






Desde luego, todo un lujo poder ver un partido, en un estadio de tales caracteristicas. Un placer para los sentidos. Saludos!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

orales si que esta rudo este estadio, como en la tele jeje, ya esta actualizado el enlace asi que ya no preocupeis Je, y si vamos hacer algo hay que empesar no creen?, con lluvias de ideas o con una idea