8 de octubre de 2008

Jardines Verticales por Patrick Blanc

Patrick Blanc, doctor en botánica, e inventor de los Jardines Verticales o Muros vegetales cuya patente ha obtenido. Sus obras novedosas han revolucionado el mundo de la arquitectura y del paisajismo y se encuentran distribuidas por medio mundo, causando gran intereses en Paris, Qatar, India y Kuala Lumpur entre otras puntos geograficos.



El Muro vegetal que Blanc construye es un entramado hecho con materiales artificiales, que permite a las plantas asentarse en forma vertical y obtienen por gravedad sus nutrientes mediante un sistema inventado por él mismo. Sus obras no solo forman parte del paisaje urbano de muchas ciudades sino también se emplean para decorar ambientes interiores de grandes tiendas o edificios. Cuando se mira sus obras uno se pregunta si es arquitectura o naturaleza guiada.



Esta es su página web. Aquí podréis encontrar en francés, toda su vida y obra, destacando especial curiosidad, la posibilidad de saber con todos los grandes arquitectos que ha trabajado y en tantos lugares.



Y como olvidarnos del CaixaForum en Madrid.



Espero que podáis considerar a Patrick Blanc algo más que un jardinero, no?? Saludos!

0 comentarios: