4 de octubre de 2008

1º Parte. Citas celebres de Diseñadores.

Este articulo que hemos preparado, lo hemos divido en 2 partes, para que no se os haga muy pesado la dosis de filosofia de estos magnificos hombres. El segundo lo publicaremos más adelante cuando recopilemos más, ya que estas frases celebres de estos artistas son un mundo por descubrir e investigar, y que para un blogger como yo interesado, nos ha hecho pasar ratos largos leyendos y aprendiendo. Esto no es más que una pequeña recopilación de frases celebres, dichas por diferentes genios en su campo, desde Le Corbusier hasta Buckminster. Pequeñas frases llena de ingenio y de genio... Citas que dan que pensar.

"Que peligroso cuando los diseñadores usan una lengua que la gente no puede entender." Paula Scher.

"El diseñador, a diferencia del artista, no es normalmente la fuente de los mensajes que comunica, sino su intérprete." Jorge Frascara.

"El diseñador gráfico trabaja en la interpretación, el ordenamiento y la presentación visual de mensajes. Su sensibilidad para la forma debe ser paralela a su sensibilidad para el contenido." Jorge Frascara.

"El ingeniero, y, más generalmente, el diseñador, tienen que ver con cómo debieran ser las cosas para alcanzar metas." Herbert Simon.

"Aquí hay una de las pocas claves efectivas del problema de diseño: la habilidad del diseñador de reconocer tantas limitaciones como sea posible, su deseo y entusiasmo por trabajar con estas limitaciones, las limitaciones de costo, tamaño, resistencia, equilibrio, superficie, tiempo, etc.; cada problema tiene su propia lista particular." Charles Eames.

"No sólo los diseñadores han mejorado, los usuarios se han acostumbrado a los entornos interactivos." Jakob Nielsen.

"Piensa más, diseña menos." Ellen Lupton.

"Cuando estoy trabajando en un problema, nunca pienso sobre su belleza. Solo pienso en cómo resolver el problema. Pero cuando lo termino, si la solución no es bella, se que está equivocada." Richard Buckminster Fuller.

"El diseño se trata de la necesidad." Charles Eames.

"Cuando diseño no considero el aspecto técnico y comercial, si no que en los sueños y los deseos de la gente para quien está enfocado el proyecto u objeto." Phillipe Starck.

"Si un diseño no se siente bien en el corazón, lo que dice el cerebro no importa." April Greiman.

"Todo es diseño, todo!." Paul Rand.

"La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre." Steve Jobs.

"Cuesta demasiado diseñar productos a partir de grupos cerrados. La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas." Steve Jobs.

"¿Qué es diseño? un plan por colocar elementos de la mejor manera para logra un propósito en particular." Charles Eames.

"Diseña todo aquel que idea medidas de acción dirigidas a cambiar situaciones existentes por situaciones preferibles." Herbert Simon.

"En el momento de elegir lo que se va a crear, cada cual se basa en sus propios sentimientos, pues ningún análisis puede, en este campo, ser exacto o determinante." José De Mendoza Y Almeida.

"El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia."

"El hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas, sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene."

"¿Talento? De eso tiene todo el mundo. Unos algo más que otros."

"La constancia es la virtud de las que las demés dan su fruto."

"Muchos creen que el talento es cuestión de suerte, pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento."

"El talento no se basa en tener dones que los demás no, sino en saber utilizarlos."

"Entendimiento, inteligencia, aptitud natural para hacer una cosa, dote intelectual de una persona."

"Unos desean el talento, otros lo tienen."

"Nunca la edad ha tenido algo que ver con ser más o menos inteligente y mucho menos, talentoso."

"El talento es algo atribuido a las mentes abiertas, jamás a las obtusas."

"El talento no se tiene cuando se nace, solo con perseverancia y esfuerzo llegaras al él."

"Talento es realizar la sabiduria."

"Solo el talento consigue el diseño"

"El talento es el sacar provecho de lo desecho."

"Muy bien que tengas talento!!! ahora a que esperas para demostrarlo."

"El talento no usado es éxito desperdiciado."

"Orden a partir del Caos" Frank Lloyd Wright.

"Debíamos distinguir el núcleo de la verdad. Solo las preguntas que se refieren a la esencia de las cosas tienen sentido. Las respuestas que encuentran su generación entorno a esta pregunta, son su aportación a la Arquitectura." Mies Van Der Rohe.

"La geometria solucionará los problemas de la Arquitectura" Con esta frase Le Corbusier dió un giro a la vision de la arquitectura al plantear con la lógica los posibles problemas que no se podian solucionar por simple estetica."

"Arquitectura es el arte de construir la morada integral del hombre"

"Lo más importante que tiene que saber un estudiante que sale de la escuela es QUÉ ES Y QUÉ NO ES ARQUITECTURA" F.J. Sáenz de Oíza.

" Menos es Mas " Mies Van Der Rohe.

"Arquitectura es cuestión de armonías, una pura creación del espíritu. Empleando piedra, madera, hormigón, se construyen casas, palacios; eso es construcción: el ingeniero trabajando; pero en un instante, tocas mi corazón, me haces bien, me siento feliz y digo: esto es hermoso, esto es arquitectura, el arte entra en mí." Le Corbusier.

Espero que estas frases os sirvan para algo, con ellas podemos recapacitar, pensar nuevas ideas, o ver las soluciones que tenemos delante... Un Saludo!!

1 comentarios:

quienes somos? dijo...

Muchas gracias me sirvió un montón tener todas estas citas. Felicitaciones! es buenísima la recopilacion que hicieron!