31 de octubre de 2008

K-Bench de Charles Kaisin

Charles Kaisin nos presenta K-Bench. Un banco de asiento, basada en una estructura de nido de abeja. Muy apreciada por sus excelentes dotes de resistencia y adaptabilidad morfo-estructural, siendo además muy práctica.



Son 25 kg de coloridísimas láminas de propileno pegadas entre sí como un acordeón, es la propuesta de un asiento extensible, que pasa de los 16 cm., a los 2 metros y medio de longitud, en un momento. Versátil y componible, te permite crear infinitos y kilométricos bancos coloridos. Las imágenes que podemos ver en el artículo, son todas, instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Grand-Hornu en Bélgica.





Este diseñador Belga, ha creado una obra, ecológica y escultural, digna de admiración. Espero que os guste. Saludos!!

Pixel Art por Invader.

Estuvo en Francia recientemente, y se tomó un minuto para explicar su arte callejero, basado en el Código binario.

Sus obras de arte, son una mezcla de, tecnología a base de Código binario combinada con su marca registrada de trabajo, los azulejos de cerámica, como hemos podido ver en centros urbanos de todo el mundo.



Este nuevo estilo, tiene mucho carga gráfica, y podriamos considerarla, que se encuentra actualmente entre lo más progresivo y conceptualmente nteresante, del arte.


INVADER- Binary Code Street Art- Part 1 from Daniel Lahoda on Vimeo.

Sin duda esto si que te llama la atencion cuando andas por la calle. Espero que os haya gustado. Saludos!!

24 de octubre de 2008

Murales Mosaicos.

Este articulo, quiere ser un recopilatorio, de las diferentes formas que podemos encontrar de una técnica tan utilizada, y que siempre sorprende por su calidad. Cada persona, un estilo. Os queremos presentar un par de artistas que hemos encontrado.

Primero, veremos a Gui Borchert, artista grafico que ha realizado estas composiciones, a partir de nubes de caracteres, llamado Type Texturizer, también se utiliza en diseño gráfico, para realizar campañas de publicidad, posters y todo tipo de carteles.



Ahora, veremos estas otras composiciones, que nos presentan celebrity´s, y han sido realizados como mosaicos, aquí os dejo unos bellos ejemplos.







Otro es, Mark Khaisman, creador de estas obras realizadas con cinta de embalar. La técnica consiste en superponer varias capas de cinta en los lugares adecuados para conseguir los distintos tonos y sombras, trabajando en una superficie traslúcida colocada sobre una fuente de luz.





Las composiciones son impresionantes, por la calidad de la imagen, y por la técnica sin duda.



Y por último, en este articulo, os mostramos como trabaja este canadiense, Lewis Lavoie, es impresionante. Crea cada imagen por separado, no es que sean cuadros de tamaño pequeño, NO! Lo increíble, viene después, cuando las junta…



Espero que os haya gustado el recopilatorio, de esta técnica artística, que particularmente tanto nos agrada. Seguro que nos dejamos muchos en el tintero, así que esperamos aportaciones. Saludos!!

23 de octubre de 2008

Diseño desde Hombre de juguete.

Hoy os presentamos un blog amigo, a camino entre Pamplona y Buenos Aires, encontramos hombredejuguete. Un sitio, en el que podéis ver muchas cosas, publicidad, películas, chistecillos, e inventos. Nosotros os dejamos un pequeño recopilatorio, con unas cosillas que más nos han gustado, que por supuesto tratan del diseño. Si queréis mas, ya sabéis, pinchad aquí.

Comentaremos tan solo unos originales posavasos, unos dardos colgadores y un abridor de latas para quedarte con la peña. Han sido solo 3, pero son las que más nos han impactado.



Hoy en día se está perdiendo la tradición de que te den posavasos en tus bebidas, excepto en cervecerías y algún que otro bar, un tanto exclusivo. Con el buen sitio que es para poner tu propia publicidad, y el juego que dan para esperar a los colegas.





No me digáis, que algo tan sencillo pueda mantener tu atención ocupada durante 10 minutos y sin tocar la Guinness?

Ahora, cansado de los percheros de toda la vida? Por fin, algo nuevo, este perchero con forma de dardo hará las delicias de tus invitados, y ya no tendrán que dejar sus abrigos sobre el sofá o en el cuarto del fondo.



Son de acero inoxidable, los encontramos en paquetes de tres, y sus puntas son ahora tornillos, esto es, lo que no te permitirá tirarlos contra la diana y que se claven, pero, si que te permiten fijarlos a la pared.



Y por último, pero no menos creativo, tu tarjeta abrebotellas de Touch of Ginger. Una lamina de acero inoxidable endurecido y del tamaño de una tarjeta de crédito, 85mm x 54mm y 1.2mm.



Sera el centro de atención, cuando, saques de tu billetera la tarjeta, y te pongas a abrir las botellas.



Espero que os hayan gustado. Y por cierto, a ver cuando podemos volver a robar posavasos en los bares… que mi colección se debilita! Pasaros por el sitio que merece la pena, pasareis un buen rato. Saludos!!!

22 de octubre de 2008

1º Trabajo del Año. Fachadas.

La idea, por la que se creó este blog, no solo es difundir la palabra DISEÑO, con las noticias que podamos redactaros, sino también queríamos mostrar nuestros trabajos, enseñando a la gente lo que podemos hacer.

Aquí tenemos el primer trabajillo del Curso. Una fachada, para una librería especializada en Arte, y situada en Casco Histórico.









Ya sabéis, diferentes aristas, diferentes estilos. Espero que os hayan gustado. Según vayamos haciendo trabajos, no dudéis que los podréis ver aquí. Un Saludo!!!

20 de octubre de 2008

Humor grafico desde Alexunvago.

Hemos encontrado un blog, que nos parece la mar de interesante, y sobre todo gracioso!! Humor grafico, chistes fáciles y jeroglíficos. Todo un deleite para la vista. Os recomendamos la visita

Aqui os dejamos una muestra, de lo que podeis encontrar, imágenes que son esos juegos de palabras, bien dibujadas y muy divertidas, tales como:

Un Lanzallamas.


El mejor cantante de Baladas del Mundo.

(Incluso cuando está callada está cantando la BSO de "el silencio de los corderos")

Un Flamenco.


O incluso, un astro gnomo.


Este blog, también nos enseña cocina, distintas magnificas formas de cómo podemos preparar el pollo.

Ya sea EMPANAO.


O más bien, COCIDO.


Aunque también lo puedes tener, FRITO.


Y por último, dos de mis favoritos.

El ultimo cartel de la película de Rambo, o debería decir, John MAMBO!!!


Y una nana, cantado por el Doctor House.

Ya sabéis, él trata a los niños a su manera...

Alex, un placer haberte conocido, hemos querido mostrar algunos de tus trabajos, tampoco todo, el que se haya quedado con ganas de mÁs, y quiera verlo, ya saben donde estas. Saludos!!!

18 de octubre de 2008

The Fallingwater de Frank Lloyd Wright.

Quién no conoce a Frank Lloyd Wright? Pero aún más, quien no ha oído hablar de su casa de la Cascada?

Pero tal vez, a nuestro juicio, su proyecto más destacado y más conocido lo realizó entre 1935 y 1939. Se trata de la Casa Fallingwater, o casa de la cascada, en Ohiopile, Pennsylvania, es una edificación realizada entre un una enorme roca y encima de una cascada.

Aquí os ponemos un video 3D, magnifico, creado por Cristóbal Villa, un fantástico trabajo, sin duda. Podremos ver, todo el proceso de construcción de esta bella edificación.


Fallingwater from Cristóbal Vila on Vimeo.

Sin duda, otra de sus grandes creaciones fue en 1959, el Museo Guggenheim de Nueva York, otra obra de arquitectura, que bien podíamos tratar como una escultura para el paisaje urbano.



Sin duda, este arquitecto estadounidense, es uno de los principales maestros de la arquitectura del siglo XX. Saludos!!!

13 de octubre de 2008

Zapatos de Zaha Hadid para Melissa.

Melissa es una marca de zapatos brasileña conocida, además de por sus innovadores diseños, por el uso del plástico como principal material. Fruto de la colaboración de Zaha y Melissa surgen estos zapatos que podéis ver.



La iraquí Zaha Hadid ha diseñado para la firma brasileña, unos zapatos fabricados con plástico inyectado. El modelo se denomina Tentáculo y sus formas remiten claramente a su arquitectura orgánica y de líneas afiladas.



En el video, podéis ver el proceso de realización de estos zapatos escala 1:15 que se realizaron para su presentación en una feria.



No sé yo, que tal serán unos zapatos de plástico, igual lo único que hace es cocerte el pie, supongo que de ahí tantos agujeros. Quién sabe? Saludos!!!

11 de octubre de 2008

Theo Jansen.

Theo Jansen es un artista y escultor cinético, vive y trabaja en Holanda. Desde hace diez años construye grandes figuras imitando esqueletos de animales, está creando una nueva naturaleza. No usa polen ni semillas, sino tubos amarillos de PVC como material básico de su nueva naturaleza. Estos animales son capaces de caminar usando la fuerza del viento de las playas holandesas.



Hace no mucho, Theo Jansen se convirtió en la cara de BMW. ¿Qué mérito hizo este, para protagonizar un anuncio, de una de las más lujosas marcas de coches del mundo? Nada menos que crear, "Strandbeest", es el nombre del proyecto de sus animales de playa.



Sus trabajos son una fusión de arte e ingeniería. Y como bien dijo en el anuncio para BMW: "Las barreras entre el arte y la ingeniería existen sólo en nuestra mente"





Sus esculturas cineticas, son creaciones que tienen articulaciones que permiten que se muevan, ya sea con patas que los hacen andar o con alas, que son sacudidas por el viento como si se tratara de un ave en pleno vuelo.



En una entrevista, a la pregunta: ¿Cómo fue la evolución de los animales de playa? Él respondió que "De alguna manera, se repitió la historia de la naturaleza". Y agregó: "Yo no busqué músculos, pero éstos surgieron porque son muy útiles cuando se trata de sobrevivir. En principio, un músculo es algo que se contrae y se dilata según la necesidad del movimiento". Jansen describió los "músculos" en los animales de playa como "bombas que se llenan con aire comprimido, impulsado por medio de alas a través de botellas de limonada".



Cada vez, que veo alguna de sus obras, es para quedarse rato mirándolas, en mi última visita a Madrid, en la visita al Reina Sofía, tuvimos una grata sorpresa al encontrarnos en la plaza nueva de la ampliación, una de sus obras. Todo su arte es digno de ver una y otra vez, pasar el rato tan solo contemplando.

Desde luego, con motivo le llaman el Da Vinci moderno. Saludos!!!

Faucet Buddy de Baek Uyeol.

A todos nos ha pasado, abrir el grifo para lavarnos las manos y hemos acabado con las manos congeladas o literalmente quemadas, o muchas veces ambos casos. Lo mismo ocurre si bebemos agua y alguien previamente ha usado el agua caliente, acabamos con la lengua más que calentita.



Este prototipo de grifo, es llamado Faucet Buddy y diseñado por Baek Uyeol. Este gadget que se integra a la salida del grifo, nos muestra a través de su display, la temperatura a la que sale el agua y la cantidad de litros de agua. Para la visualización de los datos posee un fondo negro sobre el que destaca la información en leds de color rojo.



A parte de que me gusta el diseño que tiene este grifo, puede ayudarnos a la hora de concienciarnos de la cantidad de agua que desperdiciamos. Saludos!!

Ishirt.

Junto con la popularidad increíble del iPod, han aparecido toda clase de accesorios y complementos que han llegando incluso a la moda.



Se trata de la PodShirt. Su coste es de 19 euros, y con ella podemos llevar nuestro iPod a todos lados, además de demostrar lo fanático que podemos llegar a ser. Nos permite llevar el iPod a la vista, y va enganchado con un sistema magnético, por lo que no está permitido utilizarla si uno tiene marcapasos. Como el iPod Shuffle viene con memoria de estado sólido, no con un disco duro, al utilizar el enganche magnético, podremos estar tranquilos ya que no le afecta en nada, y por ello además es el único modelo de iPod que podemos utilizar con la PodShirt.



Esta es a mí entender la mejor forma de llevar el iPod con nosotros, sin perderlo. Saludos!!

Publicítate!

¿Estas interesado en patrocinarte en Estudio InDesign? No dudes en enviarnos un mensaje indicandonos tu página web y estudiaremos tu propuesta.

¡Muchas gracias por tu interés! Y recuerda rellenar todos los campos del formulario.

10 de octubre de 2008

Foodscapes de Carl Warner.

Hace tiempo que recibí un email, mostrando este mismo PowerPoint. El autor es el fotógrafo británico Carl Warner. El fotógrafo cuenta, que ya es conocido en su vecindad, en Kent, Inglaterra, por pasar horas buscando los mejores brócolis, o la mejor pimienta para componer sus escenarios.



La colección se titula “Foodscapes”, y podemos ver unos magníficos montajes, que ha realizado con comida. Recrea escenas y paisajes en miniatura, en las cuales podemos ver cavernas submarinas, florestas, playas y prados, usando siempre frutas, legumbres, quesos, fiambres y panes, entre otros alimentos…

Foodscapes
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: food art)
Las fotos fueron usadas para una cadena de supermercados británica en una campaña publicitaria. Es evidente que la campaña funcionó, pues despierta las ganas de comer de comer, después de ver tanta cosa buena… Saludos!!

Kid’s republic de Keiichiro Sako.

Kids Republic es una librería infantil con un diseño moderno y muy de cuento de hadas. Diseñada por el arquitecto, Keiichiro Sako de estudio SKSK architecs. Situada en la capital de China, Beijing.



A mí me parece una maravilla, y no dudaría en llevar a cualquier niño porque estoy seguro que se lo pasarían de miedo entre tanto pasadizo, escondite y por supuesto libros. Cintas de colores envuelven el espacio y juegan con él espacio. Un lugar para despertar la curiosidad de los niños, con cuentos, historias, dibujos y colores…



Un lugar donde aprender la realidad de la mano de la imaginación.



En la planta baja la sala de actos, para escuchar y ver las historias narradas. El arco iris y 12 cintas de colores envuelven el techo, las paredes y en el suelo, las mismas, plegadas, forman las gradas.





Las cintas de colores se escapan de la sala de actos y trepan por la escalera conduciendo al niño hasta la librería situada en la planta superior, para jugar con el espacio, con los libros y los niños.



Las cintas no paran, giran y se retuercen, son estanterías, mesas, una cueva o un tobogán…





Por último, para completar, la fachada. Con ventanas redondas a modo de calidoscopio o catalejos, permiten mirar a fuera, al mundo real, pero también sirven para tumbarse, cobijarse y leer, en un espacio protegido entre la realidad y el sueño.





Un gran acierto la combinación de color, fantasía y juegos. Y una cosa más, no hay que discutir, la importancia de crearnos el hábito de la lectura desde niños, está muy reforzada con librerías tan originales como esta. Saludos!!