16 de marzo de 2009

Chatou por H2O Architectes.

La adaptación a pequeños espacios vitales, siempre ha sido y será un desafío.



Esto está no sólo un desafío en ciudades grandes urbanas, sino también es todas partes además donde el espacio, es casi en un premio. Por ejemplo, una gran urbe de así, donde los espacio vitales llegan a ser tan mínimos, que todavía nos preguntamos cómo se puede vivir ahí.



Unos arquitectos parisinos, han remodelado un pequeño almacén de jardín, convirtiéndolo en una casa completa de tan 12m², y la cual, la han llamado Chatou.



Es un espacio completo, con la solución adoptada en cuatro niveles de altura, donde los muebles forman el espacio entero habitable. Dividiendo los 12m ², en los espacios necesario para la vida de adolescente.



La intención del proyecto es clara. Dotar al adolescente de una vivienda independiente y autónoma.



Es toda una construcción realizada con madera de Abedul. Encontramos distintas estancias, para las labores de la casa, el dormitorio, la zona de ocio y la de estudio. Aquí os dejamos una pequeña galería, con los planos del proyecto.











El aprovechamiento de los recursos, la eficiencia del espacio, nos hace recapacitar como espacios mucho más pequeños, pueden ser igualmente cómodos, con sus camas, con sus espacios de almacenajes, sus escritorios... TODO! se integra a la perfección, articulándose de tal forma, para dar cabida a una sola unidad. Saludos!!!

1 comentarios:

Adriana dijo...

increíble y fantástico!!!