6 de noviembre de 2008

Hotel Claska por Torafu Architects

Un viejo hotel fue renovado y reabierto en Meguro, Tokio. Y su principal novedad en el proyecto realizado por Torafu Architects, era la creación en cada habitación, de un muro técnico, que da cabida a todo lo que puede necesitar el cliente en su estancia. Además de incluir diferentes obras de artistas contemporáneos japoneses.



El primer paso en el proceso de diseño fue centrar la atención en todos los elementos en la habitación, incluyendo obras de arte, los muebles, las pertenencias del cliente en incluso unos AIBO, mascotas robot producido por Sony. Los huecos en la pared, se han realizado por corte de láser, como si fuera una plantilla.



Puesto que cada cliente, lleva unas cosas, y sus equipajes, son siempre de diferentes tamaños y formas. Cada elemento es representado iconográficamente, dando la información necesaria sobre cada hueco.



Cualquier cosa que necesite, solo tienes que buscar su icono en la pared. Saludos!!!

2 comentarios:

alex dijo...

Jaja! Que curioso...
Pero he visto una cosa en la que el icono no tiene la forma de lo que va dentro de él: la caseta del Aibo! jeje

Anónimo dijo...

hola,no consigo comunicarme con vosotros por mail, mi pasion tambien es el diseño y querria entrar a la escuela me podeis informar sobre los examenes de acceso?
gracias