10 de diciembre de 2010

La Maison Unique Longchamp

El arquitecto inglés Thomas Heatherwick fue el encargado en 2006 de reformar el interior de la Maison Unique de Longchamp, situada en el Soho (NY).
Tres plantas unidas por un peculiar camino hecho con tiras de madera, que arranca en el escaparate y va guiando al visitante por toda la lujosa tienda bolsos de alto nivel de la marca Longchamp.


Como dijo un responsable de la marca: "este no es un nuevo proyecto de venta, sino un espacio arquitectónico único en su especie".


El volumen del espacio es brillante e innovador caracterizado con toques de humor y está en perfecta armonía con los valores de la marca clave de Longchamp: la creatividad, elegancia, el placer y frescura.


Heatherwick es conocido por sus líneas poco convencionales, las formas y los desafíos de la ingeniería y sus diseños son a menudo percibidos como más escultóricos que arquitectónicos.


La ubicación es una excepcional esquina a dos calles que permite que el perímetro del edificio se llene de ventanas a lo alto y ancho de ella, permitiendo la captura de una gran cantidad de luz natural que se extiende a lo largo de todo el espacio.


Es un edificio muy pequeño en planta, por lo que se tenía que elevar. El mayor cambio estructural fue una gran escalera y la adición de un tercer piso nuevo en el que se instala la sala de exposiciones, oficinas y jardín en la azotea.

0 comentarios: