29 de diciembre de 2010

Curiosidades sobre el color (parte 2 de 2)

Mucho se puede decir sobre el color, ya que es un elemento que nos acompaña durante toda nuestra existencia.
Nos rodea y muchas de nuestras decisiones diarias se basan en él.
Existen datos curiosos sobre el color y la forma en que los utilizamos:
• La Cruz Roja se representa con una cruz de color rojo sobre una bandera blanca, que son los colores opuestos de la bandera de Suiza. Esto se hizo en honor a su fundador Henry Durant, quién fuera un hombre de negocios que dedico los últimos años de su vida a cuidar a los enfermos.
• El teorema de los 4 colores asegura que solo se necesitan 4 colores para diferenciar cualquier mapa.
• Los televisores normales forman la imagen a color utilizando los tres colores primarios: rojo, verde y azul, el sistema llamado RGB (por sus siglas en inglés). Estos tres colores se mezclan para reproducir un gran número de los colores visibles. Los televisores LCD logran aproximadamente 100 millones de combinaciones. Los nuevos televisores incluyen un nuevo color, el amarillo, con este color adicional se logran 1 trillón de combinaciones de colores. Por otro lado, los plasmas reproducen cerca de 300 trillones de combinaciones a partir de los colores primarios.
• Estudios hechos por la Universidad de Louisville demostraron que las personas con ojos oscuros no ven diferente a las personas con ojos claros, pero sí tienen una mayor velocidad de reacción, por lo que tienden a jugar deportes en donde los reflejos son muy importantes, y tienen mejores marcas en los deportes rápidos. Las personas con ojos claros tienden a buscar deportes más relajados en donde los reflejos visuales no sean tan importantes.
• Un estudio creado por USA Today asegura que los coches amarillos son menos propensos a los robos ya que son los que más se diferencian de la mayoría en tonos oscuros.
• Si alguna vez te has preguntado ¿de qué color son las estrellas?, te podemos decir que aunque todas se ven iguales desde lejos, cada una de ellas tiene un color diferente dependiendo de su masa. Las estrellas mas jóvenes tienden a tener temperaturas muy altas y su color es azul y morado, mientras que a medida que van creciendo se van tornando amarillas o anaranjadas. Cuando ya son más viejas y están a punto de morir, se vuelven rojizas, y una vez que mueren, algunas permanecen de color blanco (enanas blancas).
• Las estrellas se clasifican según su tamaño y su color en 7 categorías:
O - Color Azul-Violeta y entre 40.000 y 25.000 grados de temperatura.

B - Color Blanco-Azul y entre 25.000 y 11.000 grados de temperatura.

A - Color Blanco y entre 11.000 y 7.500 grados de temperatura.

F - Color Blanco-Amarillo y entre 7.500 y 6.000 grados de temperatura.

G - Color Amarillo y entre 6.000 y 5.000 grados de temperatura

K- Color Naranja y entre 5.000 y 3.500 grados de temperatura

M - Color Rojo y entre 3.500 y 3.000 grados de temperatura.
• Un grupo de investigadores de la State University of Pennsylvania y de la Universidad Autónoma de Madrid descubrió que es lo que le da color a las alas de las mariposas. Anteriormente se pensaba que era un pigmento en sus alas, pero ahora se sabe que lo que le da color son maravillosas estructuras a nanoescala. Es por eso que las alas de las mariposas pueden cambiar las tonalidades de sus colores a diversos ángulos y la emisión de reflejos metálicos.
• Un grupo de científicos japonenses de la Universidad de Tokio, manipularon genéticamente los gusanos de seda para producir hilos rojo, verde o amarillo. "En la naturaleza, el color de los capullos de seda varía del blanco al verde pasando por el amarillo, beige, salmón y rosado. Los colores de la seda son de pigmentos naturales absorbidos cuando los gusanos de seda comen las hojas de la morera".
• Si te has preguntado alguna vez porque las venas son azules si la sangre es de color rojo intenso, la respuesta es simple, se trata de la luz. Cuando la luz pasa a través de nuestra piel, ingresan la luz roja y azul, pero la azul pierde y no entra completamente y se refleja en la piel.
• Los colores de cera Crayola son muy famosos y casi todos los niños los conoces. Tanto se puede hacer con estas ceras que pete goldlust ha creado pequeñas esculturas tallando las barras.

• En Victorian Inglaterra, por ejemplo, el color verde fue asociado a homosexualidad. La púrpura (o, más exactamente, la lavanda) se popularizó para las comunidades lesbianas y gays con "energía púrpura". Y, por supuesto hay los triángulos rosados y negros.
El triángulo rosado primero fue utilizado por Hitler para identificar a varones gay en campos de concentración nazis, y el triángulo negro fue utilizado semejantemente para identificar a lesbianas y otros juzgaban "asociales". Los símbolos rosados y negros del triángulo fueron reclamados por las comunidades gay en los años 80's para significar la fuerza del alcohol y de la buena voluntad de sobrevivir opresión.).
• La caja negra, la cual registra la totalidad de los parámetros de vuelo, no es de color negro sino de color anaranjado.

CITA
“Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.”
- Bob Marley-

3 comentarios:

canvas prints shop dijo...

Love these crayons - where can I buy?

canvas pictures dijo...

They're colourful and cool!

Anónimo dijo...

I think that there are not for sale