¿Os habéis fijado?
Peugeot está de estreno por sus 200 años de historia. Evoluciona el logo y la tipografía de su imagen que conocíamos desde 1995 y que incorpora su nueva coletilla Motion & Emotion (movimiento y emoción). Diseñado por Paris-based BETC Design.
Desde que 1910 Peugeot se centró en la industria de coche (había hecho sus pinitos en otras industrias, incluido el de las motocicletas) se ha convertido una marca de reconocimiento y respeto a nivel mundial.
El León fue adoptado por la familia de Peugeot y el negocio ya que era el escudo de armas y fue utilizado por primera vez en sus hojas de sierras de cinta para representar "la dureza de los dientes", la flexibilidad de la hoja y la velocidad del corte. Desde entonces ha cambiado varias veces con diferentes grados de éxito, pero sin duda, consiguiendo gran reconocimiento.
Hemos llegado a leer lo siguiente: “Estilísticamente, el nuevo es bastante penoso, con representaciones muy aficionadas de profundidad y brillo, considerando que el antiguo había logrado transmitir volumen con un solo cambio de sombra”. Cierto o no, nosotros nos queremos centrar en “las 7 diferencias” y os animamos a que nos ayudéis a engrosar la lista, ya que a nosotros seguro que se nos pasan algunos que a vosotros no.
(Pinchar para ampliar)
Lo primero llama la atención las superficies inclinadas logrando más brillos o contrastes que antes.
Nos hemos fijado en una estilización de la forma, esto es, ha perdido esa agresividad de las garras y esas aristas tan pronunciadas volviéndose más redondeado.
Y la lengua… ¿Dónde está?
Una línea negra lo rodea para elevarlo y aumentar el contraste, antes lo conseguían con una sombra proyectada.
Una línea negra lo rodea para elevarlo y aumentar el contraste, antes lo conseguían con una sombra proyectada.
Ha perdido esa forma erguida y lo han inclinado un poco a la izquierda, haciendo que la cabeza no mire al frente sino ligeramente abajo.
¿No os parece más peluche? Más aun viendo la fuerza y agresividad de los antiguos logos que aparecen en los videos.
En cuanto a la letra, le han reducido altura, pero mantienen los cambios de gruesos aunque en más fina en general.
Nuevas curvas en las E y en la U
Han aumentado el espacio entre letras.
Confiando en que las imágenes no hayan sido retocadas en tono, brillo o saturación, otro matiz es el color azul que se ha oscurecido para esta nueva versión.
Confiando en que las imágenes no hayan sido retocadas en tono, brillo o saturación, otro matiz es el color azul que se ha oscurecido para esta nueva versión.
El cambio me recuerda al de Citroën, propiedad de la misma empresa matriz, PSA Peugeot Citroën
En general, esta nueva identidad es sólo otro en una larga línea de cambios de imagen y probablemente se cambiará en otra docena de años.
Tras todo este artículo, solo hago una reflexión: tengo un Peugeot 206 (es raro ver uno por la calle) con este cambio… ¿me compro otro con el nuevo león? ¿Me miraran raro?
No es que sea un fashion victim, pero ¿voy a la moda?
:-) ¡Un saludo!
0 comentarios:
Publicar un comentario