11 de enero de 2010

La muralla de Granada

Esta obra ha sido realizada por el arquitecto granadino Antonio Jiménez Torrecilla.Son numerosos los premios y reconocimientos que ha obtenido entre ellos, el Premio de Arquitectura de Piedra 2006.



La muralla nazarí del siglo XIV, presentaba una rotura de unos 40 metros debida a un movimiento sísmico en el siglo XIX y tubo una restauración anterior consistente básicamente en la consolidación de los restos. El proyecto pretende restituir la continuidad lineal de la muralla redefiniendo así el límite histórico y defensivo. Tiene un paso interior de unos 80cm.



Son muchos los problemas que tuvieron a la hora de ejecutar esta obra: La obra se paralizó antes de acabarse debido a toda la polémica suscitada y poco después el ayuntamiento, que paradójicamente era el promotor, aprobó su derribo.



Desde entonces fue una lucha entre los vecinos, la prensa, la administración y el arquitecto. Vecinos y arquitecto parecían haber llegado a una solución común por la que se practicaría una puerta en la nueva muralla.


0 comentarios: