15 de mayo de 2009

Escenario de Eurovision 2009.

Hoy os presentamos el magnífico escenario del 54 Festival de Eurovisión, que esta semana esta celebrándose en Moscú.

De entre 42 propuestas, la instalación seleccionada en el concurso para el escenario de Eurovisión, ha sido la diseñada por John Casey, que actualmente trabaja para New York-based. Este mismo artista se encargado del escenario del Festival de Eurovisión en 1997, celebrado en Dublín, y fue un escenario que ya rompió moldes en su época.



Casey, afirma, que el escenario surge de una inspiración, basada en una forma de arte ruso, el avant-garde, que tomó forma en la década de la revolución, sobre todo, de los constructivistas“. Como el mismo declara “Para Eurovisión, he intentado llegar a un diseño teatral, que incorpore el arte del avant-garde ruso en un escenario contemporáneo, realizado casi en su totalidad con diferentes tipos de pantallas LED”.

El escenario consta de una zona central circular, con un techo también circular de grandes dimensiones. En el centro, unas pantallas móvil que van de arriba a abajo. Junto al escenario se pueden observar, tres plataformas más estrechas. Y por último, destacar el fondo, como una sucesión de líneas, que forman una pantalla gigante. Cuenta con 8 km de acero para las luminarias y 8 megavatios de sonido para hacer de Eurovisión 2009 un festival sonado.

Aunque mejor, verlos vosotros mismos y juzgar:



Es un escenario, enorme y magnifico, sin duda uno de los mejores de la historia de Eurovisión, con un fuerte carácter futurista, promete seguro ofrecer un gran espectáculo. Saludos!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

por finnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!

un articulo interesante interesante