22 de mayo de 2009

Nuevos buses para Londres.

Hace un par de meses publicábamos unos videos, de la intervención que realizábamos en unos autobuses publicitarios para la firma Absolut. En el periodo de investigación, descubrimos los resultados del New Bus for London, un concurso que la empresa de transportes de Londres organizaba para escoger el futuro diseño del emblemático autobús rojo de dos plantas, uno de los iconos más representativos de la ciudad.

En primer puesto se lo llevo el estudio del arquitecto Norman Foster junto a los diseñadores de Aston Martin, y en el segundo escalón encontrábamos una propuesta española de la mano de Miñarro García, Héctor Serrano y Javier Esteban.



Tras un amplio período de consultas entre pasajeros y conductores, Foster y Aston Martin colaboraron estrechamente en el diseño del nuevo vehículo, diseñado desde el interior hacia fuera.

La cabina del conductor ofrece vistas panorámicas e incorpora pantallas que permiten supervisar imágenes del sistema de circuito cerrado de seguridad instalado en el vehículo. El nuevo autobús es de fácil acceso y permitirá a los pasajeros beneficiarse de la gran visibilidad que ofrecerá un techo transparente. El techo incorporará además células solares y permitirá generar energía y filtrar la luz solar para controlar la temperatura del interior. El diseño reintroduce las plataformas abiertas que hacían tan populares los antiguos autobuses rojos londinenses, conocidos como "Routemasters".

El arquitecto Norman Foster se mostró encantado de haber ganado el concurso junto a Aston Martin y dijo que "los autobuses de Londres son parte de la esencia de la ciudad desde los puntos de vista funcional, simbólico y geográfico".

Aquí os dejamos una pequeña galería, del 2º y 3º premio, que también son dignos de mención y hubieran sido también, justos ganadores.

2º PREMIO:







3º PREMIO:



Buen trabajo, que se vea el joven producto nacional, mas allá de nuestras fronteras, felicidades chicos!! Saludos!!

0 comentarios: