22 de abril de 2009

Elefantes Eames.

A principios de los años cuarenta, Charles y Ray Eames desarrollaron una técnica para moldear tridimensionalmente la madera contrachapada y la aplicaron en la fabricación de distintos muebles y esculturas.

El Plywood Elephant de 1945 es una leyenda entre los coleccionistas. Sólo se fabricaron dos prototipos siguiendo esta compleja técnica de producción que se exhibieron en el MOMA de Nueva York como parte de una exposición justo después de su fabricación.



Cuando el año pasado Vitra fabricó una edición limitada del elefante de Plywood de los Eames, para celebrar el 100 aniversario de charles, el éxito fue rotundo.

Este proyecto de los Eames, nunca vio la luz originalmente debido a los altos costes de producción, de hecho la edición especial lejos de convertirse en un juguete paso directamente a ser un objeto de colección.

Ahora Vitra, vuelve, para saca esta nueva serie, hecha de un polímero, (polipropileno) basada en el original, y abaratando los costes, dado que la idea de los Eames era hacerlo llegar al mercado en un precio accesible.



Eames Demetrios ha creado la película “A Gathering of Elephants” dedicada al famoso elefante de madera que crearon Charles y Ray Eames. La película se ha estrenado con ocasión de su lanzamiento al mercado por Vitra, en una tirada limitada de 1000 elefantes, que prácticamente desaparecieron al instante.



Desde luego todo un lujo de coleccionista, a ver si por EBay todavía queda alguno…Saludos!!!

1 comentarios:

Olsys by Olcina Integral de Espacios dijo...

Creo que todavia hay alguno disponible.