Con un premio bajo el brazo, nos encontramos con una de las bibliotecas más hermosas del mundo en esta ciudad medieval, Maastricht, Holanda, que es una de las ciudades más antiguas del país.
En el año 2007, la Biblioteca “Selexyz Dominicanen” recibió el Premio de Arquitectura Interior Lensvelt.
Cuando visitamos la librería, encontramos un paisaje bellísimo, y sólo dan ganas de sentarse y gozar de la estructura que ofrece esta cadena de Librerías, Selexyz, y que ha situado su sede en una iglesia dominicana que cuenta con 800 años de antigüedad.
El diseño de la librería, realizado por el estudio de arquitectura Merkx + Girod, respeta al máximo la personalidad original de la iglesia aprovechando, de un modo sorprendente el espacio. Y es que la altura del techo les permitió crear una gigantesca estantería con escaleras y ascensores. Con lo que permite tener una visión más amplia del lugar, y muestra más magníficamente una poesía de librería.
Por otro lado, cuentan las anécdotas que los arquitectos holandeses, Merkx y Girod, se encontraron con numerosos problemas en la estructura del diseño, ya que solo podían usar 750 metros cuadrados de los 1200 metros cuadrados que requerían para abarcar el proyecto, y a la vez mantener intacta una iglesia con muchos años de antigüedad; pero también era un desafío conseguir en un poco espacio la belleza que deseaban: una imagen atractiva, elegante y moderna.
De este modo, se aprovechan de los altísimos techos para crear una estructura de varios pisos en un ascenso hacia la bóveda de crucería de la nave central.
Dispone también al otro lado de la iglesia de mesas bajas para los bestsellers y los últimos estrenos, así como una cafetería para que los lectores se relajen.
Una esencia de perfección en el diseño obtenido, en el que se combina arquitectura medieval y moderna, y que no podemos dejar pasar la oportunidad de visitar si tenemos pensado alguna vez llegar a este país europeo. Saludos!!!
8 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario