19 de septiembre de 2010

La Caja Mágica

Ésta era la primera gran infraestructura deportiva, que debía conseguir para Madrid los anhelados Juegos Olímpicos de 2016. El complejo deportivo fue diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault.


La Caja Mágica es un edificio grandioso de acero, vidrio y madera, revestido por una piel de chapa microperforada, que cuenta con tres cubiertas móviles que posibilitaban proteger las canchas de tenis de la lluvia, en los instantes en que se estuviera disputando un torneo, de modo que no se evite el mayor número de interrupciones por condiciones climatológicas.


Posee tres pistas interiores con cubiertas pendulares: La pista Central, con un aforo superior a las 12.000 localidades; la Ópera con 3.194, y la Circo con 2.730. Aparte, 16 pistas exteriores de tenis, otras tantas pistas interiores de ensayo y una piscina cubierta.



Ubicada en Madrid, esta majestuosa instalación deportiva, pero con un claro carácter tenístico. Tenía además una doble intención, la de revitalizar una zona degradada urbanísticamente para transfórmala en un nuevo espacio de la ciudad. Saludos!!!

0 comentarios: