25 de abril de 2010

Sistema de maglev individual para ciudades

¿Cuál será el futuro del transporte? ¿Circularemos a pedales? ¿Usaremos coches de hidrógeno? ¿O nos desplazaremos gracias a la energía solar?

SkyTran es un concepto de Maglev (tren de levitación magnética) individual que ha sido ideado por la compañía californiana Unimodal Transport Solutions.


Desde aquí, esperamos que también el transporte urbano evolucione y eliminar la lentitud de desplazamiento, retrasos inoportunos, olor a humanidad, enlaces deficientes, aglomeraciones masivas de personas que sobrepasan la capacidad del vehículo…


El sistema opera vehículos individuales de dos plazas que se conduce sólo.
Diversos puntos de salida y llegada serían ubicados a unos 400 metros de distancia entre cada uno de ellos en grandes ciudades.



Los trenes no tendrían horarios fijos ni rutas predeterminadas, las personas esperarían en cualquier punto la llegada de un SkyTran para abordarlo y elegir el destino deseado. Entonces el vehículo pasa a la pista de aceleración y entra en el modo de alta velocidad. La velocidad máxima sería de 160 kilómetros por hora en trayectos urbanos, alcanzando los 240 kilómetros por hora cuando se desplace de una ciudad a otra.


Llevaba tiempo queriendo publicar este artículo por lo interesante de la idea, y en este tiempo veo que la idea ha avanzado, por tanto me imagino que lo llegaremos a ver instalado en alguna gran ciudad.


Desde aquí proponemos generar alguna cabina con mayor capacidad para grupos reducidos ó un compartimento para equipaje.

Esperamos que os guste. Saludos!

0 comentarios: