23 de marzo de 2010

Ya estamos de vuelta...

Hola a todos!!! Perdonad el retraso… pero como sabéis los que nos conocéis, el proyecto final de carrera, nos ha ocupado estas últimas semanas, y bueno, el descanso “post-PFC” se ha alargado más de lo que debería ser… Pero bueno, parece que una etapa se termina, así que no queda otra más que mirar al futuro de a la cara, y enfrentarse con todo lo que venga por delante… Esperamos que esta segunda etapa, sea aun más productiva!!! Un saludo a todos y gracias por esperar! COMENZAMOS…

Os mostramos un prototipo de bloque, que salió de un concurso organizado por el mayor productor checo de elementos de hormigón, es obra del diseñador Sergej Kuckir. Se pretende con él poder crear vallas y protecciones de muy diferentes formas, adaptándose a cualquier trazado curvo e incluso pudiéndose cruzar varias cadenas de bloques.


Lo ideal sería que estos bloques Kuckir se fabricaran con materiales de escombros triturados, y darle así un carácter más sostenible y adaptado al siglo XXI.

Las vallas se construyen en realidad con tres tipos de bloques, unos están formados por dos troncos de cono más la pieza de unión, los segundos son los que sirven de remate superior con la “cabeza” esférica, y por último tenemos al tronco de cono individual. Puestos como separación de linderos, podrían ir acompañados de plantas trepadoras y/o colgantes, y así tener un vallado “verde”.

2 comentarios:

piko dijo...

Espero tengais suerte con el resultado. Bueno mejor que suerte que se haga justicia, jeje. Un saludo.

Señor Werty dijo...

Efectivamente, justicia que buenos diseños.

Sau2