26 de marzo de 2010

Color Picker de Jinsun Park

Hoy os mostramos, un diseño de Jinsun Park, llamado Color Picker, y que recibió el premio Reddot Redign 2008 en la categoría educación. Un nuevo utensilio que se podría crear un hueco en el mundo del diseño gráfico, o ser de gran interés a todos aquellos que no pueden vivir sin el cuentagotas de Photoshop para recoge su color…


Basta poner uno de los extremos del lápiz sobre el objeto y pulsar el botón de exploración, para que el dispositivo detecte el color gracias a su sensor RGB, y se haga la mezcla apropiada con la tinta almacenada en sus cartuchos. El resultado es una pluma que pinta con ese mismo color.


El mayor problema que debe presentar su desarrollo es el “reseteo” de color, pues al cambiar de color lo lógico es pensar que se tendrá durante un tiempo una mezcla incómoda de color, a menos que busquemos intencionadamente esas mezclas. En cualquier caso, no cuesta mucho imaginarse que un lápiz así sea también una herramienta muy divertida para muchos niños.


No creo que este concepto de lápiz le interese mucho a los artistas que les gusta “interpretar” la naturaleza... Saludos!!!

0 comentarios: