15 de diciembre de 2009

Iluminant de Bjarnadóttir

Estamos tan acostumbrados a que ciertos objetos funcionen de una determinada manera que, cuando se modifica algo en ellos, es fácil ver lo que no es. Este es el caso de la lámpara Illuminant, el trabajo final de la diseñadora islandesa Kristín Birna Bjarnadóttir en la Academia de Artes de Islandia.



Un diseño con la típica pantalla pero… ¿sin pié? ¿Dónde está el cable que da energía a la bombilla? Para despistar aún más, le ha colgado ciertos elementos luminosos que hacen de esta lámpara un objeto sumamente etéreo y misterioso, que se presenta a modo de holograma ahí suspendido. Aún viendo la imagen siguiente, más completa, siguen existiendo dudas.



Como casi siempre, la explicación es la más sencilla: la lámpara Illuminant está colgada del techo por un sedal (hilo de pescar) y la luz está en el suelo (cilindro con LED). Se han cambiado de sitio esos elementos, y el resultado no ha podido ser más inquietante. El éxito de este efecto radica en la sabia elección del material empleado: material reflectante de ropa de seguridad para la pantalla, y para los delgados hilos de 2mm de diametro que cuelgan de ella. Que os parece, a simple vista, inquietante? Saludos!!!

2 comentarios:

Señor Werty dijo...

La quierooooooo, bueno cuando mi hijo sea un poco más mayor que ahora duraría poco.

asu2

alex dijo...

Como se entere Iker Jimenez de que hay estas cosas...