1 de enero de 2009

La piscina más grande del Mundo

Aunque es arriesgado afirmar con rotundidad el titular, parece sin duda que esta puede ser la piscina más grande del mundo. Y lo más curioso es que se encuentra al lado del mar.



Está situada en el complejo hotelero San Alfonso del Mar en Chile y tiene más de 1Km de larga (8 hectáreas para ser exactos), aproximadamente el tamaño de unas 6.000 piscinas normales, como puede apreciarse en la foto aérea. Eso son 250.000 metros cúbicos (toneladas) de agua repartidos en 8 hectáreas, más de un kilómetro de largo. El diseño de la piscina ha sido creado por Cristal Lagoons y el empresario chileno Fernando Fischmann.



Dentro de la piscina nos podemos encontrar, veleros, canoas y otros medios para poder navegar por ella.



Reconocida por el World Guiness Record es la piscina más grande del mundo batiendo a la piscina de Orthlieb en Casablanca, Marruecos. Y batiendo también el record en cuanto a profundidad a la piscina de Bruselas que medía 33 metros de profundidad.



Y yo que me conformaba con el charquito de piscina que había en el hotel… Saludos!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

You these things, I have read twice, for me, this is a relatively rare phenomenon!
Personalized Signature:常州麻将,常州三打一,常州攻主,常州斗地主,常州4人升级

Anónimo dijo...

See you in these things, I think, I started feeling good!
Sports Net

Anónimo dijo...

habiendo playa, es una idiotez construir una piscina al lado del mar. Todo el dinero que se invierte SOLO en la limpieza de la piscina, ¿en qué lo podríais invertir? Quizás en algo que lo necesite. recapacitad antes de hacer algo parecido a la próxima...