28 de septiembre de 2009

Floreros Swell Vases

La diseñadora alemana Anika Engelbrecht ha creado estos "Swell Vases", unos floreros que combinan un recipiente de cerámica recortada con globos.



Cinco son los modelos diferentes de vasos diseñados para esta serie, que generan diferentes espacios en negativo.



Al rellenarlos con agua el globo se infla, presiona las paredes y ocupa las cavidades del vaso dando como resultado unos floreros muy particulares, divertidos y coloridos (depende del globo por el que optemos).



Así da gusto tener flores en casa, pero… ¿es bueno que compita el contenedor con el contenido? ¿Hace más vistosa a la flor? ¿Le quita protagonismo?
Saludos!

25 de septiembre de 2009

Los verdaderos rasca-cielos

Interesante e interactiva animación flash en la que podemos ver los rascacielos más altos del mundo. Muy entretenida.


Finalmente Dubai lo tiene más grande que nadie (hablamos del rascacielos, obviamente). El edificio Burj Dubai, es la estructura más alta construida por el hombre a pesar de estar inconcluso, superando al rascacielos Taipei 101 en Taiwan que tenía el récord con sus 508 metros de altura.



La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración está fijada para el 2 de diciembre de 2009. Cuando se complete, espera llegar a la astronómicamente ridícula altura de 807,70 metros.

Por el momento el edificio está siendo construido en un área relativamente aislada de Dubai, pero la construcción de este edificio contempla la creación de un nuevo centro financiero, residencial y comercial a su alrededor, que a su vez incluirá algunos de los rascacielos más altos del mundo, así como nuevos lagos, ríos y autopistas.

Parece que la carrera hacia la construcción de edificios más y más altos no se detiene. Después del Taipei 101 o el Burj Dubai, Ultima Tower supera a cualquier otro proyecto y ronda los 3.000 metros (3 km) si se piensas fríamente… tiene una curiosa forma que imaginamos será la ideal para soportar de forma óptima los millones de toneladas de peso que debe soportar.




La base del edificio alcanza los 2 km, obtiene energía de paneles solares, turbinas de viento y un curioso sistema que aprovecha las diferencias de presión entre las zonas más altas y las más bajas del edificio. El ascensor tardaría 9 minutos y 40 segundos en ir desde la planta baja hasta el piso superior. Con una velocidad de subida prevista es de 21 kilómetros por hora.

Obviamente, sólo es otro loco diseño capaz de albergar millones de personas en un solo edificio, interesante y futurista, pero ¿práctico?

Os dejamos con otro fantástico video en el que también aparecen muy bien todos estos monstruos. (Aunque esté en inglés, se entiende bastante bien)

22 de septiembre de 2009

Escher Vs Lego

Nos hemos encontrado estas figuras imposibles de lego haciendo referencia a algunos de los trabajos del gran maestro Maurits Cornelis Escher; artista holandés, conocido por sus grabados en madera, xilografías y litografías que tratan sobre figuras imposibles, teselaciones y mundos imaginarios.


(Pinchar en la imagen para ampliar)

Os dejamos con un vídeo del Audi A6 al que introdujeron en los fantásticos mundos de Escher.

19 de septiembre de 2009

Absorción de Pizza Hut

La cadena Pizza Hut reducirá su red de restaurantes de 134 a 30 en España al no renovar su contrato con Grupo Zena, su principal franquiciado en el mercado español con 104 locales operados hasta ahora bajo la enseña norteamericana de pizzerías.



Zena tiene una red de 490 establecimientos y, además de los 104 restaurantes que hasta ahora operaban como Pizza Hut, gestiona locales bajo otras enseñas como Foster's Hollywood, Cañas y Tapas, Il Tempietto o La Vaca Argentina. También es franquiciado de Burguer King, con 57 establecimientos.

16 de septiembre de 2009

Los A-gujeros

Una de esas ideas de diseño que realmente me abría gustado tener a mí. Me parece un trabajo curioso con el que se consigue impacto visual (por lo menos conmigo ha funcionado)


¿Adivinarías cual es el agujero que corresponde a la A que ahí aparece?

13 de septiembre de 2009

Placa azul

Nos ha encantado esta curiosa iniciativa que ha sido posible gracias al Grupo Antena 3 y al patrocinio desinteresado de MedicAnimal.com



Se trata de colocar a nuestras mascotas en su collar esta plaquita azul en forma de corazón, que expresa que tú no vas a abandonar a tu mascota, y al mismo tiempo, que estás en contra del abandono.

Para conseguirla (se pueden conseguir tantas como mascotas tengas) sólo hay que registrarse en Placa Azul y os las enviarán gratis en un periodo de 7 a 14 días.



Es un movimiento social a largo plazo, sin ánimo de lucro y con único objetivo de luchar contra el abandono de mascotas.

Evitemos que muchos dueños sigan abandonando a sus mascotas.

10 de septiembre de 2009

Volkswagen Beetle

Nos ha parecido genial la ilustración “Volkswagen Beetle” de Alvarejo, diseñador grafico Español residente en Chile.



Ilustración graciosa y llevadera en cualquier camiseta.
¡Os animamos a que nos enviéis vuestras creaciones!

7 de septiembre de 2009

Sillón Curve. Unión entre descanso y placer.

Por algo más de 1000€ nos podemos hacer con este cómodo sillón de 170 x 45 x 65cms (largo, ancho, alto).



Es elegante y una buena opción para decorar el salón.
Pero, ¿por qué nos fijamos en él?

Pues porque el uso para el que se vende no es sólo sentarse y descansar sino que es una pieza diseñada para poder poner en práctica más fácilmente distintas posturas sexuales gracias a su línea anatómica de formas curvadas.



Aparecen todas aquí y las que no están, también se pueden probar.

4 de septiembre de 2009

Composición.

Esta imagen está realizada con la superposición en Gimp y compuesta por 13 fotos sacadas entre las 8:00 y las 20:00



La cuestión es que el palacio que se ve, me suena y no sé de qué… Eso tiene que estar en Aragón fijo. Haber si alguien me puede ayudar… Un saludo!