25 de septiembre de 2009

Los verdaderos rasca-cielos

Interesante e interactiva animación flash en la que podemos ver los rascacielos más altos del mundo. Muy entretenida.


Finalmente Dubai lo tiene más grande que nadie (hablamos del rascacielos, obviamente). El edificio Burj Dubai, es la estructura más alta construida por el hombre a pesar de estar inconcluso, superando al rascacielos Taipei 101 en Taiwan que tenía el récord con sus 508 metros de altura.



La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración está fijada para el 2 de diciembre de 2009. Cuando se complete, espera llegar a la astronómicamente ridícula altura de 807,70 metros.

Por el momento el edificio está siendo construido en un área relativamente aislada de Dubai, pero la construcción de este edificio contempla la creación de un nuevo centro financiero, residencial y comercial a su alrededor, que a su vez incluirá algunos de los rascacielos más altos del mundo, así como nuevos lagos, ríos y autopistas.

Parece que la carrera hacia la construcción de edificios más y más altos no se detiene. Después del Taipei 101 o el Burj Dubai, Ultima Tower supera a cualquier otro proyecto y ronda los 3.000 metros (3 km) si se piensas fríamente… tiene una curiosa forma que imaginamos será la ideal para soportar de forma óptima los millones de toneladas de peso que debe soportar.




La base del edificio alcanza los 2 km, obtiene energía de paneles solares, turbinas de viento y un curioso sistema que aprovecha las diferencias de presión entre las zonas más altas y las más bajas del edificio. El ascensor tardaría 9 minutos y 40 segundos en ir desde la planta baja hasta el piso superior. Con una velocidad de subida prevista es de 21 kilómetros por hora.

Obviamente, sólo es otro loco diseño capaz de albergar millones de personas en un solo edificio, interesante y futurista, pero ¿práctico?

Os dejamos con otro fantástico video en el que también aparecen muy bien todos estos monstruos. (Aunque esté en inglés, se entiende bastante bien)

0 comentarios: