31 de diciembre de 2008

Jardines Feng-Shui

Hay unos jardines en Corea (lo siento pero todavía no he conseguido averiguar el nombre) donde para adornar el espacio han creado unas bonitas figuras de animales forradas de flores y césped que dan un toque muy bonito al jardín.



Hay que tener en cuenta que los osos panda son unos animales muy protegidos y queridos por los coreanos así que no podían faltar algunos ejemplares para adornar la zona.



Por otro lado, mientras que en los jardines del resto del mundo lo primordial es intentar sacar dinero al visitante, los jardines coreanos se centran más en ofrecer la felicidad, tranquilidad y meditación con técnicas como el confucianismo, el Taoísmo y el feng-shui, cuya misión no es otra, que por medio de elementos naturales ofrecer al visitante un bienestar general.



A este arte se le denomina poda ornamental o topiaria. La técnica consiste en crear y mantener un arbusto o árbol con una forma determinada, recortando regularmente las brotaciones que sobrepasen el perfil establecido.



Hemos recolectado una serie de fofos de estas hermosas “esculturas”. Sin duda, a más de uno le va a encantar.











Espero poner algún día no muy lejano, alguna de estas extravagantes figuras en la entrada de mi casa, jajaja. Saludos!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Read your article, if I just would say: very good, it is somewhat insufficient, but I am

still tempted to say: really good!
Personalized Signature:面对面视频游戏,本地棋牌游戏,本地方言玩游戏,打麻将,玩掼蛋,斗地主,炸金花,玩梭哈

alex dijo...

Espero que tengan tambien version de invierno... :D

Anónimo dijo...

I will pass on your article introduced to my other friends, because really good!
Other Net

Anónimo dijo...

WOUUUUUUUU Q NOTA DE JARDINES,SE PARECEN A LOS DE MI CASA JE JE JE