28 de septiembre de 2010

Madera todoterreno

Hoy os presentamos un interesante producto dentro de la categoría de nuevos productos derivados de la madera. Se trata de un material totalmente apto para exteriores como para interiores.


Es resistente al agua, a la vez que es antideslizante Clase 3, resistente al sol, no necesita ningún tipo de mantenimiento, no se pudre, ni se astilla y es reversible, ya que tiene una cara con textura lisa y otra rayada…


En cuanto a su instalación, se ha desarrollado en base a un sistema específico para realizar sus anclajes en seco, por lo que todos los elementos quedaran ocultos.

Destacar que al ser un producto a base de madera, posee propiedades de aislamiento térmico y acústico, lo que le hace ser un producto apto para colocar en fachadas ventiladas aportando un aislamiento notable al edificio. Saludos!!!

25 de septiembre de 2010

Una de camas flotantes

Las camas flotantes son diseños efectivamente originales, excelentes para dormitorios actuales.


Existen ya, una gran diversidad de estilos, formas y diseños; pero en esta ocasión hemos traído una muy exclusiva, comercializada por la firma Cattelan y popularizado con el nombre de Dylan.


Se trata de una cama muy especial, de líneas sencillas, en color blanco, y que a primera vista parece estar flotando gracias a su original diseño, que oculta sus patas a la perfección. Saludos!!!

22 de septiembre de 2010

OH!! Sillas de impresión

La unión hace la fuerza, eso debieron de pensar Deadgood y Jon Burgerman, que se unieron para la fabricación de una silla, el exclusivo buen gusto de la firma de diseño inglesa y las incuestionables formas y dibujos del joven ilustrador.


Las ilustraciones de Burgerman adornan la silla gracias al empleo de Formica Artwork, un laminado de alta presión que admite la reproducción, mediante la impresión digital, de cualquier fotografía u obra gráfica. El resultado final es asombroso, no solo estéticamente, sino asimismo por la resistencia y estabilidad que garantiza el material utilizado.


El proyecto, es la primera de una serie de colaboraciones conocidas, entre Deadgood y diversos artistas emergentes, que contribuirán con su sello propio, en la concepción de nuevas piezas de mobiliario. Saludos!!!

19 de septiembre de 2010

La Caja Mágica

Ésta era la primera gran infraestructura deportiva, que debía conseguir para Madrid los anhelados Juegos Olímpicos de 2016. El complejo deportivo fue diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault.


La Caja Mágica es un edificio grandioso de acero, vidrio y madera, revestido por una piel de chapa microperforada, que cuenta con tres cubiertas móviles que posibilitaban proteger las canchas de tenis de la lluvia, en los instantes en que se estuviera disputando un torneo, de modo que no se evite el mayor número de interrupciones por condiciones climatológicas.


Posee tres pistas interiores con cubiertas pendulares: La pista Central, con un aforo superior a las 12.000 localidades; la Ópera con 3.194, y la Circo con 2.730. Aparte, 16 pistas exteriores de tenis, otras tantas pistas interiores de ensayo y una piscina cubierta.



Ubicada en Madrid, esta majestuosa instalación deportiva, pero con un claro carácter tenístico. Tenía además una doble intención, la de revitalizar una zona degradada urbanísticamente para transfórmala en un nuevo espacio de la ciudad. Saludos!!!

16 de septiembre de 2010

Trashlight, ¿papelera-lámpara o lámpara-papelera?

Craighton Berman, es el responsable de este elemento de triple acción en el hogar: papelera, lámpara y decoración.


En palabras del propio Berman su diseño concierne a que: “Esta extraña combinación coloca la basura del propietario en el centro de la decoración y la alumbra para que la logre examinar tanto él mismo como otros. Trashlight aporta transparencia al extremo: nada es secreto ya, ni siquiera tus restos”.


Vamos que si tiras algo que no debías, ya tienes la luz para localizarlo. Otra ventaja adicional es que no tendrá que ir muy lejos para tirar la bombilla fundida.


Es una gran opción para ahorrar espacio en las nuevas casas que no se caracterizan por su gran tamaño. Saludos!!

13 de septiembre de 2010

Decoración para la manzana

Con un poco de trabajo e imaginación, los chicos de Etsy, han decorado la manzana más famosa… La del pecado original, o era la de Blancanieves?











Tienen una gran variedad de stickers o vinilos para decorar los Macbook. Aquí os dejamos una pequeña muestra. No dudéis en acercaros por su web. Saludos!!!

10 de septiembre de 2010

50 años de Helvética

Helvética, también conocida como Neue Haas Grotesk, Helvetica y ulteriormente expandida a Neue Helvetica, es una tipografía desarrollada por Max Miedinger en 1957 para la fundición de tipografías Haas'sche Schriftgießerei también conocida como "Haas" de Basilea, Suiza.

Se volvió inmensamente popular a fines de los años 1960 y durante los años 1970, debido a su enorme influencia dentro del llamado "Estilo Tipográfico Internacional" particularmente en Identidades Corporativas, uno de los más importantes corrientes modernistas del sig. XX.


Helvetica es un tipo eficaz para uso cotidiano, especialmente para titulares y menos para cuerpo de texto; su éxito se debe a su estupenda escalabilidad en todo tipo de situaciones así como a la profusión con que fue usada durante el período en que la corriente del estilo internacional marcó la pauta del grafismo.

El gran salto que el desarrollo tecnológico ha tenido y la introducción de la computadora personal en 1984 revolucionó el mundo del diseño: se democratiza la accesibilidad a las herramientas del diseño y para el año 1986 Adobe había lanzado una colección de tipografías que contenía más de mil tipos, incluyendo la Helvetica Neue.


La tipografía Helvetica se ha utilizado en infinidad de anuncios, tal vez es la que más se ha manejado por su legibilidad y fuerza. Helvetica cumple 50 años y la acompañan infinidad de Logos.

Uno de los tópicos más activos en el mundo tipográfico es la tensión existente entre Helvetica, como tipografía-manifiesto del movimiento modernista, y Arial, una tipografía omnipresente hoy en día en las computadoras personales de todo el mundo.


Arial es un clon de Helvética hecho en 1990 por Robin Nicholas y Patricia Saunders de la Fundición Monotype (al parecer el diseño fue basado en un predecesor llamado Monotype Grotesque 215). Microsoft, en la primera mitad de los años 1990, empezó a incluir Arial en un paquete básico de tipografías True Type para internet y en el paquete Microsoft Office, y de ahí su actual penetración.


En el mundo Web 2.0 están utilizando tipografías “rounded” como en el caso de Skype, el cual maneja la Helvetica Rounded Bold:


Y como conmemorar las bodas de oro, de tan magnifica tipografia, pues con 50 pósters, producidos por 50 diseñadores, en 50 años distintos y en la medida de 50 x 50 cm. Ésa es la propuesta del estudio inglés Blanka junto al colectivo Candy. Pero no vayan a creerse que ésta es una cruzada altruista: Cada póster cuesta 50 libras, jajaja!! Saludos!!!!

7 de septiembre de 2010

Casas de pájaros

Hoy os vamos a hacer un pequeño artículo, con un resumen de casas de pájaros que hemos encontrado en la red. Realmente sorprende por la diversidad estética que hay en el mercado.



Cipcip está realizada en cerámica esmaltada diseñada por los italianos de DOT.

Esta de a continuación, está proyectada por Mathew Zurlinden, se asemeja bastante a cualquiera de nuestras propias casas, realizada con un bloque de cemento y un cerramiento en madera.



Los diseños de Eva Solo en cerámica vidriada y plástico negro, que protege a la pequeña casa del viento y la lluvia. Al lado un comedero de la misma serie.



Por último, VOGELIMBISS, es un simple comedero de porcelana orgánica que permite un fácil rellenado y mantiene la comida limpia y seca. Diseñado por Yvonne Pender.



Esperamos que os haya gustado esta introspectiva al mundo animal. Saludos!!!

Saludos varios a nuestros queridos lectores y seguidores.

Hoy, 7 de Septiembre de 2010. Empieza un “NUEVO CURSO” en este blog que nació con la intención de aprender y dar a conocer nuestros intereses. En este tiempo que hemos estado ausentes, no hemos dejado de lado la idea de continuar con esa labor que comenzamos hace casi dos años en los que hemos publicado más de 200 artículos y recibido más de 65.000 visitas.

Muchas gracias por seguir ahí durante este tiempo. Saludos!!