29 de marzo de 2010

Lady Gaga Dolls

Hoy os mostramos solo unas cuantas imágenes que hablan por sí solas, poco podemos comentar de ellas. Decir, que son parte de una serie de fotografías de VEIK11, que podéis ver clicando aquí, y que os aconsejamos que visitéis.







Gustos musicales a parte, Lady Gaga, ha creado un nuevo estilo, también muy particular, que para gustos los colores… sobre todo los que ella usa… jajaja, pero me parece impresionante como están customizadas las muñecas, a imagen y semejanza de la original. Saludos!!!

26 de marzo de 2010

Color Picker de Jinsun Park

Hoy os mostramos, un diseño de Jinsun Park, llamado Color Picker, y que recibió el premio Reddot Redign 2008 en la categoría educación. Un nuevo utensilio que se podría crear un hueco en el mundo del diseño gráfico, o ser de gran interés a todos aquellos que no pueden vivir sin el cuentagotas de Photoshop para recoge su color…


Basta poner uno de los extremos del lápiz sobre el objeto y pulsar el botón de exploración, para que el dispositivo detecte el color gracias a su sensor RGB, y se haga la mezcla apropiada con la tinta almacenada en sus cartuchos. El resultado es una pluma que pinta con ese mismo color.


El mayor problema que debe presentar su desarrollo es el “reseteo” de color, pues al cambiar de color lo lógico es pensar que se tendrá durante un tiempo una mezcla incómoda de color, a menos que busquemos intencionadamente esas mezclas. En cualquier caso, no cuesta mucho imaginarse que un lápiz así sea también una herramienta muy divertida para muchos niños.


No creo que este concepto de lápiz le interese mucho a los artistas que les gusta “interpretar” la naturaleza... Saludos!!!

23 de marzo de 2010

Ya estamos de vuelta...

Hola a todos!!! Perdonad el retraso… pero como sabéis los que nos conocéis, el proyecto final de carrera, nos ha ocupado estas últimas semanas, y bueno, el descanso “post-PFC” se ha alargado más de lo que debería ser… Pero bueno, parece que una etapa se termina, así que no queda otra más que mirar al futuro de a la cara, y enfrentarse con todo lo que venga por delante… Esperamos que esta segunda etapa, sea aun más productiva!!! Un saludo a todos y gracias por esperar! COMENZAMOS…

Os mostramos un prototipo de bloque, que salió de un concurso organizado por el mayor productor checo de elementos de hormigón, es obra del diseñador Sergej Kuckir. Se pretende con él poder crear vallas y protecciones de muy diferentes formas, adaptándose a cualquier trazado curvo e incluso pudiéndose cruzar varias cadenas de bloques.


Lo ideal sería que estos bloques Kuckir se fabricaran con materiales de escombros triturados, y darle así un carácter más sostenible y adaptado al siglo XXI.

Las vallas se construyen en realidad con tres tipos de bloques, unos están formados por dos troncos de cono más la pieza de unión, los segundos son los que sirven de remate superior con la “cabeza” esférica, y por último tenemos al tronco de cono individual. Puestos como separación de linderos, podrían ir acompañados de plantas trepadoras y/o colgantes, y así tener un vallado “verde”.

7 de marzo de 2010

Volvemos pronto

Sentimos mucho este periodo de inactividad que más de uno habréis notado, pero ambos (Mario e Iñigo), estamos a tope con la entrega el día 12 del Proyecto Final de carrera.

A partir de ese día, esperamos poder volver a dar lo mejor de nosotros mismos como hemos venido haciendo durante este último año y pico.

De todas formas, nos consta que seguís visitándonos y os queríamos agradecer por ello.

¡Un saludo y volvemos pronto!