31 de agosto de 2009

Ink Calendar.

El diseñador Oscar Díaz creado este sencillo calendario en el que utiliza la acción capilar de la tinta y papel para mostrar la fecha.

La tinta de colores se basa en un espectro, que se refieren a una "escala de temperatura de color," cada mes con un color en relación con nuestra percepción del tiempo en ese mes. Los colores van desde el azul oscuro en diciembre a tres tonos de verde en la primavera de o naranja y rojo en el verano.







El calendario se muestra como parte de “SUEÑOS DE UN GRIFO” exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y se podrá ver hasta el 11 de octubre de 2009.

28 de agosto de 2009

100 casas abandonadas.

El fotógrafo Kevin Bauman tomó exquisitas fotografías de 100 casas abandonadas en Detroit (Michigan, USA). Ha conseguido convertir el deterioro de estas magnificas casas en obras de arte.



Cuando Kevin comenzó a fotografiar las casas abandonadas a finales de los años 90, su intención era crear un registro de las casas antes de ser derribadas para dar paso a nuevos desarrollos.



Utilizando una vieja cámara Hasselblad, el Sr. Bauman, las retrató de frente, al estilo de la fotografía comercial de catálogo.



Esta ciudad que en algún momento llego a tener unos 2 millones de habitante que vivían en mansiones o grandes casas, en los últimos 60 años se han ido y abandonado sus casas un 60% de la población. Se estima que hay alrededor de unas 12.000 casas en el mismo estado.

Esto muestra el esplendor y la caída de una típica ciudad americana.






Una década más tarde, la mayoría de las estructuras todavía están de pié y deteriorándose.Las fotografías se pueden contemplar en 100abandonedhouses, un hermoso y desgarrador registro de lo que alguna vez fueron algunas de las grandes propiedades de la ciudad.

Saludos!

25 de agosto de 2009

Un país en un logo.

Pocas cosas tan bellas para un diseñador que un logotipo y qué mejor si se trata de los logotipos con los que se representan los países del mundo.

No puedo evitar tratar de imaginarme el proceso de diseño tan denso que ha de respaldar algunos de esos logotipos, y seguro que muchos de nuestros lectores han pasado por este proceso en alguna ocasión, quizás no de un país pero si en la creación de un logo para una empresa o particular.

Desde aquí os invitamos a escribir un post que lo explique y vaya acompañado de imágenes de su evolución. ¡SERÁ PUBLICADO!

22 de agosto de 2009

Saw VI “El juego del miedo”





Se acerca la hora del estreno de Saw VI “El juego del miedo” y me declaro admirador de esta saga en la que hay que tener muy en cuenta cada detalle, y no seré yo quien os desvele quien es el nuevo Jigsaw, pero lo hemos visto todos en varias ocasiones, pero sólo los más atentos lo descubrirán.

El agente especial Strahm está muerto. El detective Hoffman se ha erigido como el sucesor del legado de Puzzle. Sin embargo, cuando el FBI le acecha, él se verá forzado a establecer un juego para que el gran plan de Jigsaw sea por fin entendido por todos.


La película está programada a lanzarse el 23 de octubre del 2009 en USA, para seguir con la tradición de cada película de Saw sea estrenada el viernes anterior a Halloween. En argentina se estrenara el 22 de octubre de 2009 y en España el 30.

6 Lecciones, 6 Elecciones, 6 Posibilidades
Igual que las anteriores, no nos dejará indiferentes.

Trailer Saw
Trailer Saw2
Trailer Saw3
Trailer Saw4
Trailer Saw5
Trailer Saw6

19 de agosto de 2009

Copas "Pecados Capitales".

Siguiendo con el tema de los pecados capitales, igual que en el artículo de las sillas, el diseñador inglés Kacper Hamilton diseñó 7 copas de vino, una para cada pecado capital.

Eso quiere decir que si queremos saborear un buen Chateau Latour del '72 en plena comilona de fin de año, que mejor que la copa de la "Gula" para inmortalizar este mágico momento.
Podeis ver todas las copas y su puesta en escena aquí.

Os dejamos con la copa Ira y la codicia. Saludos!



17 de agosto de 2009

Cortador de cinta adhesiva.

TapeWORM es uno de esos diseños que cuando lo ves dices: "¿cómo es que ya no estaba inventado?" o el típico: "¿cómo no se me ha ocurrido a mi?”.





El tema es que sí se le ocurrió a Paul Sandip este genial complemento para la cinta adhesiva y así evitar las tijeras, babear la cinta al cortarla con los dientes o perder el tiempo buscando la punta. Saludos!!!

15 de agosto de 2009

Mirror Tic Tac Toe.

Si antes de construir o elaborar algo reflexionáramos sobre la inutilidad de algunos esfuerzos en la vida, nos ahorraríamos mucho tiempo, esfuerzo y material.

Shahar Peleg ha puesto en práctica lo arriba mencionado de donde ha surgido este diseño del Tres en raya "Espejo Tic Tac Toe". Es un juego de mesa en el que faltan las mitades de las piezas y que sólo se completa cuando se apoyan en el tablero.



Este diseñador multidisciplinar, diseña, desarrolla y produce productos comerciales en pequeñas cantidades. Sus productos se venden en tiendas de diseño en Israel y otros países como Japón, Singapur, Australia, Europa y los EE.UU. y se han exhibido en numerosas exposiciones en todo el mundo.



13 de agosto de 2009

Mapa interactivo de Springfield.

Este mapa, es una visualización gráfica de cómo es la ciudad de la familia más famosa de la TV mundial; Los Simpsons.



Es una aplicación en Flash que, según su autor, siempre está incorporando nuevos lugares sin dejar de lado a los ya archiconocidos sitios típicos de la serie, como la casa de Los protagonistas, la bolera o el bar de Moe.
Saludos!

11 de agosto de 2009

¿Psicosis? ¿crisis?

Ahora que estamos alerta con la gripe A, hemos encontrado este dibujo en el que se plasma muy bien la idea.





Por todos es sabido que a mal tiempo buena cara, y eso es lo que hacen este grupo de amigos que se organizan para dar “la nota” en una oficina del INEM. La broma fue acogida con simpatía entre los allí presentes. Saludos!!!

9 de agosto de 2009

Campañas publicitarias de Greenpeace WWF.

WWF cuenta con unos 5 millones de miembros y una red mundial de 27 organizaciones nacionales, 5 asociadas y 22 oficinas de programas, que trabajan en más de 100 países.


La sede internacional está ubicada en Suiza.
Trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza.


El éxito de WWF se ha forjado en torno a un enfoque de la conservación objetivo y científico, centrado en cinco áreas globales prioritarias: bosques, mares y costas, aguas continentales, especies en peligro y Cambio Climático.


Para alcanzar sus objetivos, WWF lleva a cabo más de 1.200 proyectos en todo el mundo, además de campañas de gran impacto que impliquen en lo posible a la opinión pública y las instituciones responsables.










Igual que en el artículo de Greenpeace, esperamos que os hayan gustado las imagenes que os enseñamos, con las que consiguen ser concretos, concisos, expresivos y con el objetivo de no dejar indiferente al espectador. ¡Nunca está de más ayudar causas como éstas! Saludos!

6 de agosto de 2009

Top five de Estudio InDesign.

En octubre cumplimos un año, y queríamos pediros a todos los lectores que hicierais una vista atrás, un repaso a nuestros artículos y nos dijerais en un comentario en este mismo post cual os ha gustado ó impactado más.

Con vuestros votos, haremos un top five que será publicado el día del aniversario (4/10/09).

Imagen cedida por Paula Marco

¡MUCHAS GRACIAS!

3 de agosto de 2009

100% Tim Burton.

El sitio web de Tim Burton se ha transformado en una galería virtual, que podemos recorrer desplazándonos con las flechas de nuestro teclado, moviendo al chico mancha que contempla las interesantes obras (dibujos y pinturas) con el característico estilo que ya conocemos de este director.





Por cierto, en breve verá la luz el último libro de Tim Burton.

Otro tema que viene a CUENTO del anterior, es que ya se cocina el estreno de «Alicia en el país de las maravillas» que prepara con deleite el director de «Eduardo Manostijeras». No llegará a la gran pantalla hasta 2010, pero ya podemos disfrutar de un pequeño aperitivo en forma de tráiler.





El reparto de la versión cinematográfica del clásico de Lewis Carroll está encabezado por la joven actriz Mia Wasikowska, a la que acompañan Johnny Depp como el Sombrerero Loco, Anne Hathaway como la Reina Blanca, Helena Bonham-Carter como la Reina Roja, Christopher Lee como el Jabberwocky, Stephen Fry será el Gato Cheshire y Alan Rickman será la Oruga. Saludos!!!