30 de mayo de 2009

Springfield Punx.

Hoy os presentamos, un blog, que hemos encontrado en el maravilloso mundo de blogspot. Se trata de Springfield Punx, un blog creado por Dean, un canadiense, que dedica su tiempo, a convertir cualquier personaje popular, sobre todo los relacionados con la TV y el cine, en fantásticos dibujos, al más puro estilo de Los Simpsons.



Aquí os dejamos unos ejemplos, para que os intereséis por su trabajo, y entrar en su blog, que merece la pena, veras algún dibujo de personajes de series Marvel, que te encantaran, seguro!







Esperamos que os hayan gustado, y no dudéis en visitarla, clicando aqui. Saludos!!!

26 de mayo de 2009

Flat Bulb.

Sólo por ser diferente al resto de bombillas, por romper el molde y por hacernos cuestionar porque todas las demás son redondas, si realmente lo único que necesariamente tiene que tener esta forma es el casquillo, la Flat Bulb nos ha conquistado el corazón.



Está bombilla plana, de nombre Flat Bulb, y diseñada por el coreano Kim Joonhuyn, ocupa una tercera parte del volumen de una bombilla convencional. Reduciéndose así el costo de embalaje y transporte. Y su superficie plana permite apilarlas sin temer a que estas se rompan al deslizarse.

¿Todavía no os hemos convencido? Yo al menos le veo más ventajas que inconvenientes. Bueno, el principal inconveniente, uno sólo, y es que aún no esté a la venta.

22 de mayo de 2009

Nuevos buses para Londres.

Hace un par de meses publicábamos unos videos, de la intervención que realizábamos en unos autobuses publicitarios para la firma Absolut. En el periodo de investigación, descubrimos los resultados del New Bus for London, un concurso que la empresa de transportes de Londres organizaba para escoger el futuro diseño del emblemático autobús rojo de dos plantas, uno de los iconos más representativos de la ciudad.

En primer puesto se lo llevo el estudio del arquitecto Norman Foster junto a los diseñadores de Aston Martin, y en el segundo escalón encontrábamos una propuesta española de la mano de Miñarro García, Héctor Serrano y Javier Esteban.



Tras un amplio período de consultas entre pasajeros y conductores, Foster y Aston Martin colaboraron estrechamente en el diseño del nuevo vehículo, diseñado desde el interior hacia fuera.

La cabina del conductor ofrece vistas panorámicas e incorpora pantallas que permiten supervisar imágenes del sistema de circuito cerrado de seguridad instalado en el vehículo. El nuevo autobús es de fácil acceso y permitirá a los pasajeros beneficiarse de la gran visibilidad que ofrecerá un techo transparente. El techo incorporará además células solares y permitirá generar energía y filtrar la luz solar para controlar la temperatura del interior. El diseño reintroduce las plataformas abiertas que hacían tan populares los antiguos autobuses rojos londinenses, conocidos como "Routemasters".

El arquitecto Norman Foster se mostró encantado de haber ganado el concurso junto a Aston Martin y dijo que "los autobuses de Londres son parte de la esencia de la ciudad desde los puntos de vista funcional, simbólico y geográfico".

Aquí os dejamos una pequeña galería, del 2º y 3º premio, que también son dignos de mención y hubieran sido también, justos ganadores.

2º PREMIO:







3º PREMIO:



Buen trabajo, que se vea el joven producto nacional, mas allá de nuestras fronteras, felicidades chicos!! Saludos!!

18 de mayo de 2009

50 renders.

Hemos encontrado por la web, un recopilatorio, con los 50 renders, que bien, podrían ser de lo mejor del año 2008. La verdad es que hay cosas que todavía no me estoy seguro de que pueda ser un render, porque es MEJOR que una fotografía.

Hay de todo tipo de temática, pero son simplemente INCREIBLES, aquí os dejamos alguno para que lo veáis, pero os aconsejamos entrar.









Está claro que nosotros estamos en el camino correcto… Jajajaja!!! O por lo menos eso intentamos, no?? Saludos!!!

15 de mayo de 2009

Escenario de Eurovision 2009.

Hoy os presentamos el magnífico escenario del 54 Festival de Eurovisión, que esta semana esta celebrándose en Moscú.

De entre 42 propuestas, la instalación seleccionada en el concurso para el escenario de Eurovisión, ha sido la diseñada por John Casey, que actualmente trabaja para New York-based. Este mismo artista se encargado del escenario del Festival de Eurovisión en 1997, celebrado en Dublín, y fue un escenario que ya rompió moldes en su época.



Casey, afirma, que el escenario surge de una inspiración, basada en una forma de arte ruso, el avant-garde, que tomó forma en la década de la revolución, sobre todo, de los constructivistas“. Como el mismo declara “Para Eurovisión, he intentado llegar a un diseño teatral, que incorpore el arte del avant-garde ruso en un escenario contemporáneo, realizado casi en su totalidad con diferentes tipos de pantallas LED”.

El escenario consta de una zona central circular, con un techo también circular de grandes dimensiones. En el centro, unas pantallas móvil que van de arriba a abajo. Junto al escenario se pueden observar, tres plataformas más estrechas. Y por último, destacar el fondo, como una sucesión de líneas, que forman una pantalla gigante. Cuenta con 8 km de acero para las luminarias y 8 megavatios de sonido para hacer de Eurovisión 2009 un festival sonado.

Aunque mejor, verlos vosotros mismos y juzgar:



Es un escenario, enorme y magnifico, sin duda uno de los mejores de la historia de Eurovisión, con un fuerte carácter futurista, promete seguro ofrecer un gran espectáculo. Saludos!!!

13 de mayo de 2009

Carril Bici Light Line.

Circular de noche siempre es un problema para los ciclistas. Las luces o los elementos reflectantes son eficaces pero no del todo ya que aunque captan la atención del conductor suelen ser bastante limitadas.

Está demostrado que el mejor método para proteger a los ciclistas es el carril bici ya que es un espacio bien definido donde no pueden circular los coches. El problema es que sólo una pequeña cantidad de calles disponen de carril bici y con el coste que tienen no deberíamos esperar que se implante en todas las calles.



La idea es que en vez de adaptar la bici a los carriles existentes adaptemos el carril a la bici. Light Lane es un sistema que mediante laser marca en el pavimento un carril bici virtual bien visible al rededor de la bicicleta advirtiendo al conductor y permitiendo que el ciclista circule más seguro.

Que no tienes suficiente carril bici en la ciudad? Eso ya no es un problema, lleva un carril bici siempre contigo con el Light Lane. Simplemente, Genial! Saludos!!!

10 de mayo de 2009

Poladroid.

Hoy os traemos, Poladroid. Es un pequeño programa gratuito que puede descargarse sin más y utilizarse para convertir tus fotos, en fotografías con el estilo clásico de Polaroid, ya sabéis, con ese borde blanco alrededor, y una calidad de imagen especial y única, como es Polaroid.

De esta manera las fotos quedarán con un estilo muy clásico al gusto de esos amantes de lo retro. Nos evocara la nostalgia, ya que cuando aplicamos los efectos a las fotos que queremos convertir, uno siente el rigor de antaño y esa sensación de impresión de las Polaroid’s antiguas.



Este software es gratuito, y muy básico. Es para todas esas personas, que no tengan nociones de diseño gráfico digital, véase, Photoshop o Illustrator, por ejemplo. Conseguirán una fotografía con el más puro estilo retro de Polaroid.

Aqui, os dejamos de ejemplo, como quedaria un render nuestro, pasado por Poladroid.



Puedes descargar el Software aqui, y para conocer más sobre el proyecto, ingresa en su web, te aseguro que pasarás un rato agradable jugando con tus fotografías. Os animamos a probarlo, nosotros ya lo hemos hecho, y mola!! Saludos!!!

7 de mayo de 2009

Repisa nº5 de Sebastian Errazuriz.

Hoy os presentamos un sistema móvil de organización de espacio, básicamente una mega librería, que podemos configurar a nuestro antojo. Simplemente colocando la cantidad de estantería que necesitemos.







Cosas simples pero bien resueltas. O resueltas con simplicidad, no sabría decirlo, con seguridad… Juzgar vosotros mismos. Saludos!!!

4 de mayo de 2009

Mosaic Mural

Hoy os presentamos este mural-mosaico realizado por 216 artistas diferentes. Es su web, podéis encontrar otros maravillosos ejemplos.




Cliquea sobre los cuadrados y se ampliara la foto con los detalles de cada artista.

Prueba empezar por el ojo del caballo... Lo increíble es que no hay ninguna relación entre el dibujo grande y lo que aparece en cada mosaico. Cada mosaico recibió su lugar de acuerdo a los parámetros "color" "forma" "gama". Maravilloso!

1 de mayo de 2009

Gap Store de Pantone.

Gap se ha aficionado a crear pop up stores. Un tipo de tiendas, que suelen abrir por un periodo de uno o dos meses, se han convertido en una excelente herramienta de branding para la firma.





En esta ocasión y tras la exitosa colaboración con Colette, nos presentan la Pop up Store de Pantone. Gap y Pantone abrieron una tienda provisional en la 5ª Avenida de Manhattan, combinando la popularidad de las camisetas de Gap, con el poder de las gamas de colores Pantone y en ella encontrarás una selección de prendas básicas con multitud de tonalidades.





Pantone vuelve a la industria de la moda de la mano de Gap (después de su colaboración con Uniclo). Para el acto se presentara una camiseta especial, del color: Mimosa (14-0848). El color del año 2009 que destaca por su esencia optimista, cálida y versátil.



Una tienda, que a los afortunados de haberla visitado en el corto periodo de tiempo que ha estado abierta, no habrá dejado indiferente. Saludos!!!