25 de febrero de 2009

Les Bains des Docks de Jean Nouvel.

Ya sabéis lo famosos que se están volviendo los centros acuáticos, como alternativa al clásico gimnasio. Lugares donde la cromoterapia, el agua, los colores, la relajación y el ejercicio se citan con el arte más vanguardista.





Un ejemplo de ello es Les Bains, des Docks, el Centro Acuático diseñado por Jean Nouvel, y situado en la localidad francesa de Le Havre.



Es un complejo de 5.000 m², que cuenta con 12 piscinas, incluida una de 50 x 21 al aire libre. Así como saunas, baños turcos, spa y gimnasio.



El interior está cubierto de azulejos blancos; contrastado con vivos colores de los bloques de espuma que forman la zona de juegos infantil.





Todo es blanco, lleno de luz, con amplios ventanales al puerto, y con tanta agua que es imposible no relajarse. Saludos!!!

21 de febrero de 2009

Evolución.

Aquí tenemos, dos crono-imagenes (hacer clic encima de ella para ampliar y descargar) de las distintas evoluciones de las marcas Apple y Nokia. Todos los diseños de los distintos productos sacados por Apple al mercado desde 1976 hasta 2007 y de Nokia desde 1982 hasta 2006.





Personalmente no hemos tenido el gusto de tener ninguno pc de Mac, en nuestro poder, por distintas razones. Ya que consideramos que para trabajos de tipo grafico es sin duda la mejor opción, pero como pc de usuario normal, hay mejores opciones.

Bueno de Nokia no podemos decir lo mismo, la verdad es que ser una marca comercialmente tan extendida, hace de él un artículo para todos los públicos, incluso para nosotros...

Y por último, que acabamos de encontrar esta otra comparación de evolución, curiosa más que nada, entre los sistemas operativos de Windows y Mac.



Sin duda, hay que quitarse el sombrero ante la evolución del diseño, y la belleza de sus formas. Saludos!!!

18 de febrero de 2009

Cubo de Rubik.

Los creadores del cubo de Rubik han decidido evolucionar. Hacer otra versión, para seguir vendiendo su producto. Seguro que habrá auténticos “máquinas” que en 3 días lo hayan acabado y publiquen la solución en internet. Nosotros intentaremos terminar el básico.





El nuevo modelo, como podemos comprobar, no variara su número de caras, los colores se unifican, y podemos intuir un poco porque, no? Bueno ahora lo veremos:



Ejes desplazados, el secreto del nuevo cubo. No sé cómo afecta esto a la estadística, pero seguro que lo hace más difícil todavía, vamos, una pasada!

Atención al video demostrativo, que parece, que sea un poco más complicado que el de siempre, no?



Pero para todos aquellos que nos volvimos locos tratando de terminar el cubo de Rubik… un nuevo reto! Saludos!!!

17 de febrero de 2009

The Simpsons se pasan al formato de HDTV.

Este domingo 15 de febrero la cadena FOX emitió el primer episodio en alta definición de Los Simpson, para ello estrenaron una nueva entrada de la serie.

Cabe señalar que para un dibujo animado no basta utilizar un tipo de cámara distinta, el dibujo es mucho más detallado y más grande, por lo tanto es mucho mas trabajo.

Para hacer promoción FOX ha decidido enseñar al mundo la nueva cortinilla de entrada, esta serie no la ha cambiado en 19 años que lleva al aire. Este es el video de la cortinilla de los Simpson:



Los Simpson eran de las pocas series de TV que aun conservaban su formato 4:3. Hay series que desde el 2004 comenzaron adaptando el formato como estándar. Espero que os haya gustado esta curiosidad, como grandes aficionados, que somos, a nosotros nos ha encantado! Saludos!

15 de febrero de 2009

La sorprendente sencillez de Paolo Ulian.

Hoy os presentamos un producto de Paolo Ulian. Este diseñador, uno de los exponentes de la nueva generación de diseñadores italianos más discutido y criticado. Sus proyectos están cargados de sencillez.

El producto que os mostramos es UP, un sistema de paneles divisores de madera. Tampoco os podemos dar muchos más datos, más que mostraros su belleza escultórica. Una bella pieza.



Desde Estudio InDesign, no podemos más que apreciar, su gran contribución comprometida e inventiva a la escena proyectual contemporánea italiana e internacional. Saludos!!

12 de febrero de 2009

Codigo de Cores.

Hoy os presentamos, a Adriana, una uruguaya establecida en Portugal, que pinta y combina los colores, como se ha hecho toda la vida.

Desde su blog, Código de Cores, nos muestra diversos trabajos, todos ellos manuales, que ha ido realizando durante su vida.



Queremos destacar desde aquí, su maravillosa visión de la vida, y su gran personalidad humana, todo un gusto poder habernos encontrado en este Mundo. Sus trabajos respiran humildad, delicadeza y precisión.



Lo más destacado, por decirlo de alguna forma, son unas series de pulseras que podemos encontrar, pintadas todas ellas a mano. Hay algunos modelos, que hemos tenido que mirar más de dos veces la fotografía, para poder apreciar las pinceladas.

Son dibujos divertidos, cómicos y actuales. Quien no quiere llevar a Mafalda en la muñeca?





Y esta otra, que como ella misma dice, el que no se atreva a Bordar, que se ingenie con los pinceles.



Son una preciosidad de pulseras, nosotros más de una regalaríamos… Sigue así, Adriana, sigue pintado igual de bien, aunque eso no lo dudamos, lo aseguramos!!! Saludos!!!

8 de febrero de 2009

Agua de diseño.

Cada día podemos ver más diseños de envases de agua… Es el nuevo vino de hoy, hay cartas para catar vinos, y ahora también para aguas!! Hay aguas que vienen de los fiordos, o del Himalaya, o simplemente de tu grifo… lo único que cambia es el precio de la botella, y supongo que para los catadores, también habrá un cambio en el sabor



El caso es que diseños de botellas, hay muchos y cada día mejores!! Aquí os dejamos una pequeña galería de distintos ejemplares de botellas.









Y aquí un ejemplo especial, digno de mención. Se llama Bling H2o, es una botella de agua que cuesta unos 400 €uros. Es un agua que bien podría decirse que vale su peso en oro. Por muy excepcional que sea la pureza del agua, esta no deja de ser simplemente agua, lo que realmente encarece la exclusiva, de la edición Bling H2o, es la botella. Un envase un tanto especial no por lo que contiene, sino por el continente. Es un diseño único, que presenta incrustaciones de cristales de Swarovski y un tapón de corcho con un encapsulado especial.



Sin duda, un agua singular para gente pudiente, con ganas de exclusividad y excentricidad, para el que no sabe en qué gastar el dinero.



Desconozco su sabor, no sé si son buenas o malas, ni si son baratas o caras (bueno ya hemos visto algún ejemplo especial) Pero lo que sí sé que son es que son bonitas de ver, y que cada día salen nuevas formas técnicas, para crear estos envases que tanto nos encantan! Saludos!!

5 de febrero de 2009

Nuestros primeros videos

Nos lanzamos! Nos lanzamos! Debemos probar cosas. Base de nuestro aprendizaje es ser algo autodidactas. Si no investigas por tu cuenta, leyendo, probando una y mil veces, no podremos mejorar en cosas que desconocemos. Así que hemos empezado a hacer nuestras primeras pruebas en lo que respecta a la producción de video 3D.

Estos 2 primeros, son videos realizados por Iñigo Ríos, componente de Estudio InDesign. El primero video, es realizado en base a un proyecto de Sheila Merchán, con motivo del concurso Roca 2009, para la presentación de dicho proyecto en clase. Son los recursos que da de si el programa Sketchup, que aun no siendo un gran programa para la creación de videos, ya va dando sus frutos. Por supuesto que todo es mejorable, pero por algún sitio hay que comenzar.



2º Video, realizado por Iñigo Ríos, con la mista técnica. Para la presentación del proyecto de adecuación de un camping en el Valle de Tena, Huesca.



Y aquí el otro componente de Estudio InDesign. 1º Video de Mario Díaz, realizada con 3D Studio. Para la presentación del proyecto de una peluquería, trabajo realizado en clase, perteneciente al curso pasado.



Esperando que os gusten nuestros trabajos, seguiremos practicando para mejorarlos, cada dia, un poquito mejor. Saludos!!!

3 de febrero de 2009

Señaletica en Parkings.

La mayoría de los parkings pueden ser muy incómodos, difíciles de maniobrar, difícil de encontrar sitio, y difícil de encontrar la salida.

La Eureka Tower en Melbourne, Australia contrató al diseñador Axel Peemoeller para mejorar la señalización de su aparcamiento. En lugar de chapotear el subterráneo con pequeñas señales, Peemoeller decidió utilizar ilusiones ópticas, para guiar a los conductores por el buen camino, y evitar que se pierdan. Las indicaciones son además tan grandes que es casi imposible no verlas.









Hace algún tiempo, en un curso de Señaletica, nos indicaron esta instalación como un ejemplo de espacio utilitario, en el cual, los arquitectos y los diseñadores de la actualidad, ven una oportunidad única, para dar belleza y la armonía a la vida cotidiana, son espacios funcionales que normalmente son ignorados por las grandes mentes del diseño. A continuación, otros ejemplos que hemos podido encontrar por la red:





Seguro que estos parkings, por lo menos no nos perderemos. Saludos!!!

1 de febrero de 2009

Tutorial Efecto Andy Warhol.

Hace no mucho, hice un regalo a mi chica, le pinte un cuadro al más puro estilo Andy Warhol, busque primero por internet como hacerlo, y pude descubrir números tutoriales, a cual mejor explicado. Y es que, es indudable, que es efecto está de moda hoy por hoy, sobre todo a lo que respecta en el mundo del diseño grafico.
Así que aquí os dejo un tutorial, es el que seguí yo para preparar 1º el cuadro en photoshop, y luego pintarlo en un lienzo con acrílicos. La verdad es que el resultado es muy agradable.



Aquí os dejo, unas fotos de los resultados que fui obteniendo, desde el principio.
1º Fotografía Original.



2º 1º Paso Photoshop. Imagen en Blanco y Negro.



3º 2º Paso. Imagen pintada.



4º 3º Paso. Composición final



5º Lienzo pintado con acrílicos.



Espero que os guste y os animéis a hacerlo. Puede ser un gran regalo para San Valentín, ahora que se acercan estas fechas… Saludos!!